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Diseño Audaz

Amplio maletero y gran capacidad. // R.R.

La cuarta generación del nuevo Kia Sportage llega al mercado con un nuevo y atractivo diseño interior y exterior, un conjunto de avanzados dispositivos con tecnología de vanguardia y una calidad aún mayor.

El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla "tiger-nose", característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage.

En la parte trasera, presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad.

El nuevo Sportage estará disponible con llantas de aleación con medidas de 16 y 17 pulgadas, mientras que las versiones GT Line vienen de serie con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas.

El interior del Sportage se distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más exclusivo. El diseño lateral del salpicadero lo divide claramente en dos zonas: monitorización y control. La zona de monitorización está centrada exclusivamente en proporcionar la información a los ocupantes de la forma más clara posible, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz HMI (human-machine interface), con una pantalla opcional de 7,0 ó 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.

Un nuevo 1.6 T-GDI también está disponible, por primera vez, en el Sportage. Este motor, asociado a la GT Line, ofrece una combinación de prestaciones brillantes y gran economía de consumo a quienes buscan una conducción más deportiva. La gama de motores de gasolina consta de un 1,6 l GDI y el más reciente motor 1,6 l T-GDI de la marca. El motor GDI, con 132 CV y 160,8 Nm de par, proviene directamente de la tercera generación del Sportage. Con las numerosas mejoras del último modelo, como una eficaz aerodinámica, las emisiones del Sportage con este motor prometen ser menores.

Los motores diésel constituyen la parte principal de las ventas del Sportage. El nuevo modelo seguirá con el motor CRDi de 1,7 l y 115 CV, tomado de la tercera generación, y un significativamente mejorado 2.0 l que establece un salto adelante en términos de economía de consumo, prestaciones y nivel de NVH en relación al anterior Sportage.

En el nuevo Sportage se puede montar la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT de Kia, recientemente lanzada en el Kia cee´d actualizado y disponible sólo para las versiones equipadas con el nuevo motor T-GDI de 1,6 l y 177 CV. La nueva caja DCT es capaz de gestionar la gran cantidad de par motor del motor turboalimentado y ofrece una experiencia de conducción más deportiva. La nueva caja es un desarrollo interno de la marca para lograr, en el modo manual, un bajo consumo y un tacto de conducción deportivo; en el modo automático, confort y suavidad.

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