Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prestaciones sin adornos

El nuevo Fiat Tipo encarna el concepto "Born To Be Sedan", en donde destaca un diseño equilibrado, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad

Prestaciones sin adornos

El nuevo Fiat Tipo es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio que incorpora todo aquello que los clientes realmente aprecian, con una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Es evidente que Fiat está asignando un papel primordial a este modelo caracterizado por una habitabilidad interior y una capacidad de carga excelentes, una gama completa y un estilo distintivo para consolidar su presencia.

El Fiat Tipo debuta en el mercado con la mayor capacidad de carga de su segmento, con un maletero de 520 litros, dentro de unas compactas dimensiones: con 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; así como una distancia entre ejes de 2,64 metros con la que también se garantiza un amplio espacio para los ocupantes. Además, el nuevo Fiat Tipo presume de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en la eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un gran confort de marcha en carretera.

Otro de los puntos en los que el Tipo se convierte en referencia es en el apartado de seguridad, ya que toda la gama incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

En el mercado español, la gama arrancará desde un precio de 9.900 euros (con Plan PIVE y financiación FCA Capital) y consta de dos niveles de acabado denominados Easy y Lounge disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permite cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes. La versión de acceso a la gama se denomina "Easy" y está equipada con motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV. El mismo acabado también está disponible con los eficientes turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. Motores, todos ellos Euro 6, que ofrecen un excelente nivel de prestaciones sin renunciar a la máxima eficiencia. Fiat lanza una edición especial limitada a 220 unidades que con el nombre de "Opening Edition" para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire 95 CV y "Opening Edition Plus" para el 1.6 de 120 cv.

Compartir el artículo

stats