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El futuro está aquí

Audi desarrolla tecnologías de baterías y recarga para sus modelos

Batería con la que Audi está trabajando para sus modelos híbridos enchufables o eléctricos. // FDV

En el centro tecnológico de baterías de alto voltaje en Gaimersheim, a las afueras de la planta principal de Ingolstadt, especialistas de Audi trabajan en las baterías para el futuro de la movilidad eléctrica. Ya sea para un coche híbrido enchufable o un coche de propulsión eléctrica, la estructura de la batería sigue un concepto modular uniforme que permite la flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades futuras. La estrategia modular también significa que las baterías se pueden utilizar en todos los modelos y marcas del Grupo Volkswagen.

El factor decisivo para Audi es el denominado módulo de la batería, una carcasa de aluminio resistente con forma de cubo, ligeramente más pequeño que una caja de zapatos.

El módulo pesa alrededor de 13 kilogramos y cuenta con un sistema a través del cual circula el fluido de refrigeración. Tiene capacidad para tres tipos de células: células cilíndricas como las utilizadas en la segunda generación del el Audi R8 e-tron; células prismáticas, cada una de ellas con un tamaño aproximado similar al de la mitad de un libro de bolsillo, o células largas y planas en forma de placa.

La carga rápida con corriente continua es prácticamente imposible en la infraestructura privada debido a que la energía de la red es limitada.

El sistema de recarga inalámbrica Audi wireless charging (AWC) es una tecnología de carga por inducción mediante corriente alterna que Audi está desarrollando como una alternativa, y que la compañía espera tener lista para su lanzamiento en 2017.

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