Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conducción autónoma

Volvo Cars y Autoliv han firmado un acuerdo de colaboración

Participarán un total de 100 vehículos Volvo. // FDV

En el proyecto participan 100 vehículos Volvo de conducción autónoma utilizados por usuarios que circulan diariamente por las carreteras públicas de Gotemburgo. Es la primera vez que este tipo de vehículos se ponen a disposición del público para su uso diario.

Las dos empresas trabajarán estrechamente para compartir sus investigaciones y desarrollos en las tecnologías de seguridad más avanzadas; en el marco de este acuerdo, ingenieros y especialistas de ambas compañías colaborarán para impulsar la introducción de los sistemas de seguridad activa.

En Drive Me colaboran diversas instancias del sector público y privado, como Volvo Cars, el Ministerio de Transportes de Suecia, la Agencia de Transportes sueca, la Universidad Chalmers, Lindholmen Science Park y la Ciudad de Gotemburgo.

La participación de Autoliv en la alianza Drive Me proporcionará importantes beneficios. La experiencia de Autoliv en ingeniería e I+D aplicadas a la seguridad de la conducción contribuirá al desarrollo de avanzadas tecnologías de seguridad activa y conducción autónoma.

Un vehículo de conducción autónoma puede detectar las situaciones que provocan las tragedias y responder a ellas. Los actuales sistemas de seguridad activa son algunos ejemplos de estos primeros pasos que están dando.

Compartir el artículo

stats