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La más rapida de la pista

La nueva Ninja ZX-10R es la motocicleta de Kawasaki que más se acerca a un modelo de competición

Nueva Kawasaki Ninja ZX-10R. // FDV

El potencial de conducción en circuitos de la Ninja ZX-10R ha quedado claramente demostrado en los excelentes resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Superbikes de los últimos años (2º puesto en 2012, 1º puesto en 2013 y 2º en 2014) y del año actual, en el que los pilotos de Kawasaki están dominando por completo la temporada.

Además, gracias a sus prestaciones diseñadas para conseguir incluso mejores tiempos por vuelta, la Ninja ZX-10R está en muy buenas condiciones para mantener el dominio Ninja de Kawasaki a nivel mundial.

Este nuevo modelo presenta muchas novedades. Motor de cuatro cilindros en línea con una entrega de 147,1 kW (200 CV), se mantiene la máxima potencia y se cumple con la normativa Euro 4 y se han revisado los perfiles de las levas, la culata (conductos de admisión con mecanizado angular, válvulas de escape de mayor diámetro) y la cámara de combustión.

Otra de las novedades es una aceleración superior en la salida de curvas, más potencia a medio y bajo régimen, una caja de ventilación de mayor tamaño, relaciones de marchas revisadas y un motor que gira más rápido (gracias a un menor momento de inercia del cigüeñal).

La horquilla delantera incorporada en la Ninja ZX-10R ha sido desarrollada en colaboración con Showa en el Campeonato Mundial de Superbikes. Esta tecnología, que ha demostrado ser uno de los mejores aliados de Kawasaki en los campeonatos mundiales y que ha sido directamente tomada del modelo de competición, se produce por primera vez en serie en la nueva Ninja ZX-10R. A la horquilla Balance Free Front Fork de última generación de Showa se le suma el amortiguador trasero más reciente de la marca, el BFRC lite, una versión más ligera y compacta de la suspensión trasera Balance Free Rear Cushion, que también se estrena en la Ninja ZX-10R. Además, el avanzado sistema de frenado Brembo se ha introducido en el freno delantero para mejorar aún más el rendimiento de la Ninja ZX-10R al trazar las curvas de la pista. Este sistema es muy similar al usado en la Ninja H2R y está formado por los mejores componentes disponibles para modelos de producción en serie. En su puesta a punto en la fábrica de Brembo, se ha verificado que se haya eliminado toda la holgura en el sistema para que la respuesta de los frenos sea inmediata.

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