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Más extremo que nunca

Mini lanza al mercado la nueva versión del coche más deportivo del segmento d automóviles pequeños, el Jonh Cooper Works

Más extremo que nunca

Desde hace 55 años, Mini es portador de la pasión por la competición automovilística en sus genes. En su última generación, esa pasión se transforma, más que nunca, en vivencias extremas al volante. La tradicional marca británica presenta ahora la última versión del John Cooper Works, el coche más deportivo del segmento de los automóviles pequeños.

La potencia que permite disfrutar al máximo, proviene de un propulsor de cuatro cilindros de 2.000 cc, desarrollado sobre la base de la generación más reciente de motores provistos de la tecnología Mini TwinPower Turbo. Este propulsor tiene una potencia máxima de 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el nuevo Mini John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, lo que significa que es 0,2 segundos más rápido que el modelo antecesor, lo que equivale a una mejora de 3%. La capacidad de recuperación incluso pudo mejorarse en un 10%. Concretamente, es capaz de acelerar de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos, lo que significa que el Mini John Cooper Works tiene prestaciones comparables, o superiores, a las de coches deportivos de segmentos superiores.

El John Cooper Works puede adquirirse opcionalmente con una caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas. En el caso de esta caja de cambios automática, se combina un óptimo grado de eficiencia con un gran nivel de confort al cambiar de marchas, y con un mayor dinamismo al efectuar los cambios de manera extremadamente rápida. Estando activo el modo de cambio de marchas manual, pueden utilizarse las levas que se encuentran junto al volante. Además, el nuevo Mini John Cooper Works incluye también la función Auto Start-Stop, que evita un consumo innecesario de combustible en ralentí cuando el coche está detenido en cruces o retenciones de tráfico. Esta función también se ofrece en combinación con la caja de cambios automática.

El nuevo Mini tiene una imagen inconfundible, gracias a diversos rasgos de diseño y de equipamiento específicos del modelo. El diseño de la carrocería subraya las altas prestaciones y, a la vez, realza el carácter exclusivo del coche más deportivo del segmento automovilístico de los coches pequeños. La parte frontal cuenta con llamativas entradas de aire de grandes dimensiones, que dejan intuir que el motor, los grupos secundarios y los frenos exigen mucho aire de ventilación, por lo que es fácil notar a primera vista que se trata de un coche de altas prestaciones. Para que la temperatura de funcionamiento también sea óptima en un circuito, el sistema de refrigeración específico incluye entradas de aire adicionales en las zonas exteriores del faldón delantero. Estas entradas ocupan los lugares que están previstos para los faros antiniebla, y garantizan una ventilación adicional de los sistemas de refrigeración utilizados para regular la temperatura de los grupos secundarios y de los frenos. Las propiedades aerodinámicas se optimizan mediante deflectores de formas específicas, montados en la parte inferior del faldón delantero, así como con faldones laterales de diseño especial.

Todos los demás elementos de la carrocería que inciden en el guiado del aire fueron diseñados tras haber sido sometidos a minuciosas pruebas en condiciones equivalentes a la conducción en un circuito de carreras, con el fin de aprovechar al máximo el potencial dinámico que ofrece el nuevo y de garantizar una maniobrabilidad impecable y segura en cualquier situación.

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