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Deborador de obstáculos

Con la función "Auto", el Dacia Duster elige la tracción según la superficie por donde rueda. // FDV

Dacia revolucionó el mercado de los todoterrenos con la aparición del Duster, modelo lanzado en 2010, pero que en este 2014 que está a punto de finalizar sufrió un importante cambio.

Exteriormente destaca su parte delantera. La nueva calandra, con los faros oscurecidos, confiere un aspecto de fortaleza. El diseño de los faros con doble óptica se une a la seguridad de las luces diurnas y ofrece la cualidad de ser aún más visible. Las llantas de aleación de 16´´ en gris, junto con los neumáticos, dinamizan la línea. Además, las barras de techo permiten una carga de hasta 100 kg de peso.

El interior ha mejorado en su sonoridad con respecto a su antecesor. El Dacia Duster cuida los detalles y viene equipado con numerosos detalles como porta vasos delantero y trasero, luz en la guantera, según la versión, y asientos abatibles 1/3, 2/3 y plegables.

En lo que se refiere al maletero, dispone de una capacidad de 475 litros que lo sitúan entre los mejores del mercado y puede alcanzar los 1463 litros en la configuración de 2 plazas.

Con respecto al equipamiento de seguridad, viene con ABS que permite evitar el bloqueo de las ruedas, el Safe (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), que permite mantener el control de la trayectoria en caso de frenado y optimiza las distancias de parada y el ESP o corrector electrónico de trayectoria, ahora obligatorio de serie en todos los vehículos.

El puesto de conducción regulable en altura ofrece una conducción más tranquila y una gran capacidad de anticipación. Además incluye la regulación en altura de los cinturones de seguridad delanteros y del volante. Una posición que permite hacer kilómetros sin un gran agotamiento ni incomodidad al pasar largo tiempo al volante. La única pega que se le podría poner es la situación de la pantalla con el navegador, que obliga a bajar la mirada para ver la ruta, aunque también es cierto que permite la posibilidad de dejarte guiar por la ayuda sonora que acompaña al sistema de navegación. El sistema de sonido permite interactuar con tu smartphone y escuchar tu música.

En la parte inferior de la consola, un interruptor permite elegir entre la tracción delantera, la integral o automática, en donde el propio vehículo escoge la opción en función de la superficie.

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