El Auditorio Sede Afundación Abanca de Pontevedra ha sido esta mañana una gran fiesta con motivo de la segunda entrevista colectiva de este curso del FARO DA ESCOLA, el proyecto educativo del diario decano de la prensa española, que pretende aproximar a las aulas el mundo del periodismo.

En esta ocasión, los invitados han sido los actores y presentadores de televisión Xosé Antonio Touriñán y Diana Nogueira. El evento reunió a más de 650 alumnos de colegios de Primaria de las comarcas de Vigo, Pontevedra, O Salnes y O Morrazo. Los estudiantes iban subiendo al escenario y hacían sus preguntas a los dos invitados, que acompañaba el periodista Armando Álvarez.

La igualdad de género en el mundo de la interpretación centró buena parte de las preguntas. Touriñán y Nogueira coincidieron en que no existe discriminación entre sexos, si bien admiten que hay más papeles masculinos que femeninos, sobre todo en géneros como el de la comedia.

Entre tanto, estudiantes y profesores asistían a la redacción en directo de la noticia sobre el acto, y el dibujante Luis Davila elaboraba, también en vivo, una viñeta alusiva al acto.