Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ESCOLA DO FAROIntercambio en A Sangriña

El instituto de A Guarda participa en el proyecto europeo con alumnos italianos

Los alumnos de A Sangriña posan en las escaleras de la Plaza de España en Roma.

El instituto A Sangriña de A Guarda, un año más, continúa su trayectoria de participación en Proyectos europeos en el ámbito educativo. El IES A Sangriña tiene previstas varias acciones formativas dentro del marco Erasmus+ y dos movilidades para el presente curso, a Italia y a Dinamarca.

Este primer mes del año se realizó el intercambio de alumnos con el centro italiano Liceo Francesco Angeloni, de la ciudad de Terni. La duración del intercambio fue de siete días. Participan una veintena de alumnos de 1º de Bachillerato y otros veinte estudiantes del centro italiano.

Los alumnos guardeses estuvieron acompañados por la profesora de Educación Física Susana Salvador y el profesor de Lengua y Literatura castellana, Daniel Garbin.

Durante su estancia en Terni acudieron a diversas clases en el Liceo y realizaron diferentes visitas y actividades culturales.

En la segunda quincena de abril el instituto guardés recibirá a los alumnos italianos y también coincidirá con la recepción de 12 alumnos daneses que son los integrantes del futuro intercambio que tendrá lugar en septiembre de 2018. Así durante una semana el centro educativo guardés será un lugar de encuentro multicultural que enriquecerá, si cabe más, la convivencia y relación entre jóvenes de varios países de Europa.

Compartir el artículo

stats