Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO DA ESCOLA lanza su tercera edición

El concurso para elaborar un periódico escolar cuenta este curso con la participación de medio centenar de centros, el doble que la pasada edición - Las redacciones y sus coordinadores comienzan los trabajos de preparación de sus diarios

Un curso más FARO DA ESCOLA acude a su cita con los centros escolares de la provincia de Pontevedra. Este mes ya está en marcha la tercera edición de este concurso que tiene como objetivo la elaboración de un periódico escolar por parte de cada uno de los colegios participantes. Tras el éxito de participación y de calidad de los trabajos presentados en las dos ediciones anteriores, este tercera convocatoria del concurso periodístico desbordó las previsiones.

El concurso FARO DA ESCOLA cuenta con el patrocinio de Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte urbano en el concello de Vigo; el grupo de distribución Vegalsa-Eroski y la Diputación Provincial de Pontevedra, y además colaboran el Consejo Superior de Investigacións Científicas (CSIC) y Edicións Xerais. Unas empresas que también tendrán su propio apartado dentro del concurso al invitar a los colegios participantes a elaborar trabajos periodísticos sobre sus actividades profesionales.

Un equipo multidisciplinar de FARO DE VIGO, compuesto por responsables de distintas áreas de la Redacción, será el encargado de visitar durante los próximos meses los colegios participantes en esta tercera edición del concurso periodístico FARO DA ESCOLA. Este equipo compuesto por redactores, diseñadores y maquetadores y también por ingenieros del área de Sistemas de FARO DE VIGO será el encargado de asesorar a los coordinadores de las distintas redacciones de ls colegios tanto en lo referente a la elaboración y maquetado de las noticias como del sistema editorial gratuito que pueden utilizar para la confección de sus periódicos escolares.

El objetivo es marcarles una "hoja de ruta" para preparar sus periódicos e intentar ayudar a coordinadores y redactores a elaborar un diario que tendrá un mínimo de ocho páginas y un máximo de 32.

El número de centros escolares participantes dobla al presentado en anteriores ediciones. Así, FARO DA ESCOLA contará con medio centenar de colegios, de los cuales la mitad están radicados en el concello de Vigo y el resto pertenecen a su área metropolitana, Pontevedra y las comarcas de O Morrazo y Arousa.

Por el concello de Vigo participan el CEP Santa Tegra de Teis, el CEIP Eduardo Pondal, el CPR Plurilingüe Possumus, el CPR Plurilingüe Divino Salvador de Coruxo, el CPR Plurilingüe Las Acacias, el CEIP García Barbón, el CPR Nuestra Señora de la Esperanza, el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago-Jesuitas, el CPR Plurilingüe María Inmaculada-Carmelitas, el CEIP de Chans-Bembrive, el CEIP Paraixal, el CPR Plurilingüe San Fernando, el CPR Plurilingüe Mariano, el CPR Bouza Brey, el CPR Plurilingüe Mercantil, el CPR Quiñones de León, el CPR Plurilingüe Alba, el CEIP de Frián-Teis, el CPR Marcote, el CPR Plurilingüe Labor, el CPR Plurilingüe Barreiro, el CPR San José de Cluny, el CPR Purilingüe Padre Míguez-Calasancias, el CEIP Mestres Goldar y el CPR El Pilar-Maristas.

También participan por el concello de Redondela el CPR Plurilingüe Vigo, el CEIP Laredo de Chapela, el CEIP de Porto Cabiero, el CEIP de Quintela y el CEIP de Cedeira. Del área metropolitana participan el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, el CEEPR Juan María de Nigrán, el CEIP Feliciano Barrera de Ponteareas, el CPR Neuropsicopedagógico O Pelouro de Tui, el CEIP Plurilingüe As Solanas-Nicolás Gutiérrez de A Guarda y los colegios del concello de Mos CEIP Atín-Cela, el CPR Plurilingüe Lar y el CPR Los Sauces.

Por la comarca de O Morrazo participan el CPR Eduardo Pondal de Cangas, el CEIP Mntemogos de Beluso, Bueu, el CEIP do Carballal de Marín y el CEIP Seara de Moaña. Por la comarca de Arousa participan el CEIP San Roque y el CEIP Viñagrande-Deiro del concello de Vilanova; el CEIP de Rubiáns y el CPR Plurilingüe Sagrada Familia de Vilagarcía, y el CEIP Enrique Barreiro Piñeiro de Cambados. Finalmente, por el concello de Pontevedra participan en el concurso el CEIP San Martiño y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús.

La primera edición de concurso escolar tuvo como mejor periódico al elaborado por el CPR Mariano de Vigo. La pasada edición, el CPR Plurilingüe Divino Salvador de Coruxo resultó ganador del concurso al mejor periódico escolar. El Auditorio Mar de Vigo acogió las dos galas de entrega de los premios en sus distintas categorías. Más de 1.400 escolares y profesores abarrotaron sus butacas para asistir a la entrega de premios..

Compartir el artículo

stats