Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joyería solidaria

Alumnos del colegio Possumus participan en el proyecto para donar fondos a la ONG Asdegal

El Auditorio Municipal del Arenal de Vigo acogió el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en el Taller de Joyería Solidaria realizado en el Colegio Possumus de Teis, Vigo.

El alcalde Abel Caballero y la concejala de Educación, Olga Alonso, presidieron la entrega de los diplomas a los dieciséis estudiantes del Centro Plurilingüe Possumus que durante varias semanas de trabajo y de forma totalmente voluntaria llevaron a cabo este proyecto solidario que fluyó con éxito gracias a Carlos Pereira Calviño, director de la escuela de Joyería del Atlántico y también presente en el acto.

La Escuela de Joyería que lleva más de una década formando profesionales del sector joyero, ofreció a los alumnos del colegio Possumus una interesante oportunidad educativa y formativa de conocer diferentes técnicas artesanales para realizar joyas y gestionar a su vez nuevas habilidades.

Todas estas joyas, realizadas artesanalmente, se expusieron públicamente para la valoración de alumnos, padres y profesorado y finalmente se vendieron para recaudar fondos que fueron destinados a la compra de material escolar que la ONG Acción Solidaria de Galicia, ASDEGAL, hizo llegar a los niños más desfavorecidos de la zona.

El Centro Escolar se apuntó al reto que esta ONG de voluntariado nos ofreció y con el "Proyecto de Joyería Solidaria" colaboró con su programa de apoyo socioeducativo que incluye clases de refuerzo escolar y talleres para niños en riesgo de exclusión social.

Gracias a la implicación de los alumnos y sus familias en este proyecto conjunto entre la Escuela de Joyería del Atlántico, ASDEGAL y el Colegio Possumus, se pudo promover el espíritu solidario entre toda la comunidad escolar.

Con esta entrega de diplomas en el antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo, se premió el esfuerzo de estos alumnos, que en compañía de sus familias, participaron de una tarde de reconocimientos junto con la entrega de los títulos de la 15ª Promoción de titulados en Joyería y otras Escuelas Artísticas de Vigo.

El acto fue clausurado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien dedicó unas palabras a los asistentes para resaltar una vez más que la joyería es un arte muy solidario.

Compartir el artículo

stats