Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeona de lectura comprensiva

Marina Castro, alumna de Los Sauces, gana la olimpiada nacional en un encuentro con vencedoras de otros países

La alumna de Los Sauces Pontevedra, Marina Castro Ibargutxi, se proclamó campeona nacional de la IV Olimpíada de Lectura Comprensiva-PROGRENTIS. En esta olimpíada participaron más de 18.000 alumnos de 56 colegios de toda España. Marina Castro cursa 4º de ESO y su excelente puntuación en esta prueba ha situado también a Los Sauces Pontevedra como el primer colegio en el ránking nacional.

En las pruebas realizadas entre los alumnos de Educación Primaria los resultados han sido igualmente satisfactorios para los colegios Los Sauces, ya que Los Sauces Torrelodones se clasificó en la segunda posición de los 56 centros escolares participantes y Los Sauces La Moraleja en quinta posición. Marina Castro se había situado el pasado año en primera posición en Galicia y en la tercera en el ránking nacional.

Progrentis es un programa que ayuda a los estudiantes a perfeccionar la competencia lectora y aumenta la destreza de la lectura silenciosa comprensiva. Con ello se pretende que los alumnos alcancen mayor agilidad en la lectura de textos y logren mejorar la comprensión y la capacidad para procesarlos en un tiempo cada vez más escaso. Marina participará ahora en el concurso internacional donde tendrá que medir su destreza con los campeones de otros países.

Compartir el artículo

stats