Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amnistía Internacional convoca el segundo concurso juvenil de microrrelatos

La red de Escuelas de Vigo pretende fomentar entre los jóvenes la reflexión y la defensa de los derechos humanos

l l

La Red de Escuelas de Amnistía Internacional de Vigo, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la labor de la misma en la promoción y defensa do los Derechos Humanos, convoca el 2ºConcurso de Microrrelatos Juvenil.

Puede participar en este concurso cualquier persona mayor de 14 años matriculada en un Instituto de Enseñanza Secundaria de la provincia de Pontevedra. El plazo para enviar los relatos será desde el 8 de enero hasta el 15 de febrero de 2016. Se remitirán a través del formulario web disponible en la página web de Amnistía Internacional Vigo:

Https://www.es.amnesty.org/ga/grupos-locais/galicia/grupos/vigo/paginas/inicio

Refugiados

En la página también se pueden consultar las bases del concurso. El título genérico de este concurso será "Primero las personas, luego las fronteras" y tratará el tema de los/as refugiados/as, que buscan un lugar en el mundo al tener que escapar de sus países, devastados por la guerra.

El microrrelato, que deberá ser original o inédito, tendrá una extensión máxima de 250 palabras y podrá redactarse en gallego o en castellano.

Los ganadores del concurso serán premiados con un lote de libros y una escultura de Amnistía Internacional. El jurado estará presidido por un escritor o escritora. Habrá también un premio para el relato más popular, que será votado a través del facebook del Grupo Local de Amnistía Internacional.

Compartir el artículo

stats