Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis mil alumnos gallegos en la iniciativa E-Dixgal

Los estudiantes tendrán libros de texto gratuitos en el ordenador Abalar

l l

La Consellería de Educación presentó una nueva edición de la iniciativa E-Dixgal a los centros que se incorporan este curso 2015/2016 a este proyecto de contenidos curriculares digitales. El conseleiro Román Rodríguez resaltó el compromiso de la Xunta con los retos que la enseñanza plantea en la era digital y que suponen una oportunidad para el cambio en las metodologías. En este sentido, defendió E-Dixgal como una herramienta única a favor de la equidad y del cierre de la brecha digital, dado que en el proyecto participan tanto centros rurales como urbanos.

Rodríguez destacó que en tan solo dos cursos se implicaron en esta iniciativa 104 centros educativos de toda Galicia. Además, 5 centros decidieron este curso ampliar su participación, pasando de contar con E-Dixgal solo en Primaria a solicitarlo también para la etapa de Secundaria. En este curso los materiales digitales, que son totalmente gratuítos para las familias, llegarán a unos 6.000 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO. "Aguardamos que el proyecto siga creciendo en los próximos años hasta unos 22.500 alumnos", señaló Román Rodríguez.

Uno de los requisitos fundamentales para poder participar en esta iniciativa es pertenecer a la red de centros Abalar, la estrategia del Gobierno gallego para la digitalización de las aulas. Cuatro años después de su puesta en marcha, Abalar posibilitó ya que 52.000 alumnos de 531 centros estudien en las aulas digitales; y está ya en marcha la digitalización total de las del alumnado de los seis últimos cursos de enseñanza obligatoria en centros públicos (5º y 6º Primaria y toda la ESO).

Compartir el artículo

stats