Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

CAMPEONESRevive el voleibol

El pabellón de Sárdoma acogió una nueva jornada de voleibol escolar en la que participaron jugadores de varios equipos de la ciudad y también de los colegios

El Castro femenino.

El voleibol vigués tiene en el pabellón de Sárdoma una cita clave en la promoción y desarrollo de esta modalidad deportiva, tanto en la ciudad como en los colegios de la comarca. A lo largo de toda la temporada se organizan varias sesiones de partidos, en los que participan numerosos equipos. La iniciativa, que también se realiza en Pontevedra, cuenta con una larga tradición y está abierta tanto a clubes como a colegios que cuentan con esta modalidad deportiva como una de las actividades extraescolares. Las jornadas se desarrollan los sábados por la mañana y no tienen carácter competitivo, pero sirven de estímulo para los jóvenes valores de la cantera.

Clubes emblemáticos, como el Vigo Voleibol o el Xuvenil de Teis, no han dudado en añadirse a un proyecto que está apoyado por el Servizio Provincial de Deportes de la Secretaría Xeral para o Deporte. Al mismo se han incorporado también diversos colegios y el proyecto se ha consolidado como uno de los más importantes a lo largo de los años.

Cada temporada acuden a los partidos más de cuatrocientos deportistas de diversas categorías. La pista se divide en varias zonas para que así se pueda cumplir con el calendario de encuentros. Existen normas y puntuación, pero los organizadores destacan que lo más importante es poder participar. Los alicientes son muchos, entre ellos los de poder disputar varios encuentros el mismo día ante rivales diferentes.

El voleibol vigués cuenta con una amplia cantera de equipos. Numerosos colegios de la comarca cuentan con esta actividad deportiva como una de sus prioridades. Al mismo tiempo, el Xuvenil de Teis y el Vigo Voleibol concentran la mayor cantidad de formaciones y jugadores en la base. Sus conjuntos también participan en las competiciones oficiales.

El pasado sábado se vivió una nueva fiesta del voleibol en el pabellón de Sárdoma. De nuevo se concentraron una gran cantidad de equipos y jugadores, además de entrenadores. Los técnicos señalan que "esta actividad es muy importante. Supone también una posibilidad de competir, aunque sin presión. Lo más importante es que todos puedan participar del evento y al mismo tiempo acumular experiencia".

Varias entidades deportivas también han convertido el torneo en la posibilidad de incorporar jugadores a sus conjuntos. Es una opción que también se transmite en los centros educativos, lugares donde muchos clubes realizan campañas de promoción. Desde el Servizio Provincial de Deportes se recalca la importancia de este evento y también su consolidación en el tiempo. La experiencia también se ha trasladado a Pontevedra con un gran éxito de participación. El Campeonato Provincial Escolar volverá a poner punto final a este proyecto.

Desarrollado por técnicos especializados, el pasado sábado se pudo comprobar como la cantera del voleibol vigués sigue creciendo.

Compartir el artículo

stats