Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Penedo se acostumbra a ganar

El club de piragüismo de Salceda de Caselas se impone en las pruebas autonómicas y logra magníficos resultados en las nacionales

El Penedo se acostumbra a ganar

El Club Piragüismo Penedo Te Importa completó una de sus mejores temporadas. En su especialidad de slalom cumplió con todos sus objetivos. Marcos Fortes, su presidente, señala que "el compromiso de los deportistas y sus ganas de mejorar en todas las competiciones han sido los pilares fundamentales". Las medallas se acumulan en las vitrinas de uno de los mejores clubes gallegos y también nacionales que además también destacó en la modalidad de kayak polo, tanto masculina como femenina.

En la cuatro copas de España que se disputaron a la largo de toda la temporada, el Club Piragüismo Penedo Te Importa logró un total de 14 medallas. Daniel Pérez, Ainoha Lameiro, Miguel Ángel Lorenzo, Borja González y Iago Varela fueron los que demostraron el talento y calidad, tanto en C-1 como en K-1. Además, también brillaron en la especialidad de patrullas, con varias medallas de oro.

Yurena Juset, Brais Caride, Selena Fernández, Joel Costales, Nicolás Sampaio, Agoney González acumularon varios títulos nacionales en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas. Esto significa que el Club Piragüismo Penedo cuanta con una gran cantera. En la liga gallega también lograron más de veinte medallas.

La entidad de Salceda de Caselas dominó el Campeonato Gallego de slalom olímpico que se disputó en Dumbría (A Coruña). Además de conseguir el primer puesto por equipos, también logró nueve medallas de oro en la competiciones individuales, cuatro de plata y una de bronce. Fue el equipo que más éxito logró esta competición. También la Liga Gallega de Slalom demostró su superioridad sobre todos sus rivales, con numerosas victorias parceles. En el Campeonato Gallego de promoción de slalom, que se celebró en Mondariz, también logró la primera posición, con tres medallas de oro, dos de plata y otras tantas de bronce.

Por otro lado, las componentes del equipo de kayak polo femenino lograron ser segundas en el Campeonato de España y ocuparon los tres primeros lugares en la liga gallega. En la categoría masculina, el conjunto también logró magníficos resultados.

Marcos Fortes, el presidente, señala que "estos resultados son los premios al esfuerzo y trabajo de los deportistas, de su fidelidad con este deporte".

Dificultades para poder sobrevivir

  • El Club Piragüismo Penedo Te Importa es modesto en cuanto a su economía. Por eso, la aportación de sus patrocinadores es esencial. Telmo Import y varias firmas locales de Salceda de Caselas apoyan su actividad deportiva. Muchas de las competiciones se desarrollan a nivel nacional, por lo que los gastos de desplazamiento son grandes. Marcos Fortes, el presidente, señala que "Tenemos una buena cantera y buscaremos seguir así".

Compartir el artículo

stats