Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hermanos con talento y victorias

Gabriel y Jacobo Fernández triunfan en el máster sub-19 disputado en As Neves l Mañana competirán en un torneo en Eslovaquia

Gabriel, a la izquierda, y Jacobo, a la derecha, con los trofeos de campeones en As Neves. FdV

Gabriel y Jacobo Fernández iniciaron la temporada de bádminton con un gran éxito. El primero de ellos logró el título en el master nacional de jóvenes sub-19 que se disputó en As Neves. Lo hizo en la categorías de dobles junto al ourensano Antonio Iglesias. Su victoria puede considerarse como una agradable sorpresa, ya que superaron a los gallegos Barbado y Vidal, que eran los grandes favoritos. El resultado de los parciales fue muy ajustado, lo que es una muestra del trepidante encuentro que disputaron.

Por su parte, Jacobo Fernández también lograba el triunfo en la especialidad de dobles mixtos. Compitió con Lucía Rodríguez, componente del Club Bádminton As Neves. Fue la primera vez que compitieron juntos y su solvencia quedó acreditada al imponerse con claridad en una competición en la que eran la pareja más joven. Ambos tienen quince años. No cedieron ningún set y en la final se impusieron a los coruñeses Castro y Fernández.

Los dos deportistas vigueses, que han demostrado su calidad a nivel nacional, afrontarán desde mañana una prueba del circuito europeo en Eslovaquia. Su siguiente cita será en Eslovenia. Continuar con su progresión deportiva es el principal objetivo de dos jóvenes con mucho talento.

Ambos han conseguido varios títulos a nivel gallego y nacional, incluso en categorías superiores a las que les corresponde por calidad. En los últimos años también han estado presentes en diversas competiciones internacionales, por lo que ya poseen una gran experiencia. Sus victorias en Ponteareas se pueden considerar una sorpresa, aunque este año ya pusieron en apuros a sus rivales en otros torneos similares. El objetivo de ambos es seguir con un estricto trabajo en los entrenamientos y poder conquistar algún título a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats