Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El Chapela vuelve a crecer

El club cuenta con once equipos para afrontar una temporada que considera histórica

Infantil B. Fotos: Eurgenio Álvarez

El Chapela realizó el tradicional acto de presentación de sus equipos para la presente temporada. Una celebración, según Antonio Silva, su presidente, y que constituye el arranque oficial de la campaña. "Para nosotros es importante reunirnos, al margen de que sea o no la presentación del club", señala. Son once las formaciones las que conforman la estructura del Chapela para la presente temporada. Supone un incremento en número de formaciones y también de jugadores.

El crecimiento del Chapela ha sido constante en las ultimas campaña debido a la su promoción del fútbol en diversos ámbitos. Su principal dirigente afirma que "siempre hemos intentado que los jóvenes se acerquen al deporte y en especial al fútbol. Eso nos ha permitido contar con un buen equipo humano y desarrollar nuestra labor deportiva y también de tratar de educar".

Con varios entrenadores y el compromiso de los directivos y también de los padres, el Chapela ha logrado formar un equipo de minis, otro de prebenjamines, dos de benjamines, alevines e infantiles, además de otro de cadetes, juveniles y el sénior. Antonio Silva señala que "son muchos, pero estamos contentos y esperamos buenos resultados". Claro que eso influye en la entidad, pero el presidente señala que "también valoramos otras cosas. El comportamiento y la asistencia a los entrenamientos son fundamentales".

El Chapela es un club histórico que ha conseguido crecer a pesar de las dificultades económicas. Antonio Silva insiste en que "el mérito está en todas las personas que han colaborado con el club y también en las pequeñas aportaciones que recibimos. Eso es fundamental. Y debe reconocerse siempre. El Chapela es un club humilde, pero siempre dispuesto a trabajar". Añade que "todo esto tampoco se podría hacer sin la labor y el interés de los padres.

Busca nuevos jugadores para la categoría de minis

  • El Chapela no renuncia a la posibilidad de aumentar el número de equipos para la actual temporada. Para ello, todavía aceptan jugadores entre los cuatro y los siete años. Antonio Silva señala que "nos gustaría formar otro conjunto, aunque sabemos que es complicado. De todas formas, vamos a intentarlo. Sería muy positivo para nosotros". El dirigente recalca una y otra vez que "aquí no les cerramos las puertas a nadie. Nos gustaría contar con más jugadores". El resto de las plantillas están casi cerradas, aunque algunas de ellas todavía pueden sufrir alguna modificación. El proyecto futbolístico del Chapela se ha consolidado.

Compartir el artículo

stats