Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Un club en constante crecimiento

El Arealonga Construcciones Castro cuenta ya con once equipos, la cantidad más alta desde que se fundó hace once temporadas

Infantil masculino.

El Arealonga Construcciones Castro ha logrado completar una magnífica temporada. Iván Vázquez, su presidente, afirma que "estamos contentos con los resultados de todos los equipos. El esfuerzo ha sido muy grande por parte de los jugadores, técnicos y también los padres". El club redondelano posee once formaciones y más de 135 jugadores, lo que supone la mayor cantidad en sus 11 años de historia. Uno de los grandes desafíos para la próxima temporada es poder seguir con este ritmo de crecimiento. Ya tienen abierto el plazo de inscripción para incorporar nuevos jugadores.

En la pasada campaña destacaron los infantiles masculinos. Ganaron la liga local en el grupo tercero y confirmaron que es una buena generación de deportistas. A lo largo de la campaña mostraron una gran regularidad en todos los encuentros y también en los entrenamientos. La constancia y el esfuerzo de todos los jugadores les llevaron a conquistar el título de liga, uno de sus grandes desafíos

También las cadetes, con el título de campeonas de Copa y subcampeonas de la Liga Provincial puede considerarse como una de las mejores formaciones. Según sus responsables, todavía tiene un amplio margen de crecimiento. Lograr buenos resultados a nivel provincial no es una tarea sencilla. El bloque se mostró muy sólido y lucharon hasta el final para conseguir el título, un trofeo de campeonas que se les escapó por un escaso margen.

Iván Vázquez destaca que "el trabajo ha sido intenso y estamos contentos. Ahora lo que queda es cerrar la temporada y pensar ya en la siguiente". No descarta el dirigente el poder aumentar el número de equipos para la próxima campaña, aunque todo va a depender de la cantidad de jugadores que se incorporen a la entidad.

El dirigente insiste en que "nuestra apuesta siempre ha sido la de fomentar el fútbol sala en todas las categorías. A lo largo de toda la temporada el trabajo es muy intenso, pero también gratificante. Los resultados acompañan y además notamos que hay un interés por esta modalidad deportiva.

Iván Vázquez también considera que la promoción es algo fundamental. Desde que se inició el proyecto deportivo del club, ha realizado numerosas iniciativas en este sentido. Y muchas han tenido éxito. En la actual temporada contó con dos nuevos equipos con los que se reforzó su estructura deportiva. El presidente, que también ejerce de entrenador, señala que "vamos creciendo poco a poco. Es cierto que tenemos más jugadores, pero con cifras similares a las de anteriores temporadas. Lo que esperamos es que se incorporen más".

Además de su labor deportiva, el Arealonga Construcciones Castro también organiza competiciones, como el torneo que se celebra en el pabellón de Chapela durante toda la semana. Iván Vázquez insiste en que "es una buena forma de promocionar este deporte, pero también de que los equipos y los jugadores puedan relacionarse. Desde la primera edición no ha parado de crecer y esperados que pueda seguir así".

Organiza un torneo con sesenta formaciones

  • El Arealonga Construcciones Castro, organiza esta semana su habitual torneo para las categorías inferiores. Participan más de sesenta equipos y están representadas diez categorías. La presente edición es una de las más numerosas de todas la realizadas. Los encuentros se juegan en el pabellón de Chapela y la competición terminará el próximo domingo. Iván Vázquez, el presidente del club redondelano, explica que "nos cuesta mucho esfuerzo a todos los que componemos la entidad, pero es impresionante ver la respuesta que tiene. Vienen muchos equipos y jugadores, lo que también es un aliciente para nosotros. Es una semana espectacular por mucho motivos".

Compartir el artículo

stats