Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo en la playa

A Guarda acogerá en el mes de julio una iniciativa pionera en Galicia para promocionar y divulgar una nueva modalidad de taekwondo

Equipo nacional de taekwondo que compitió en el Mundial de Grecia.

A Guarda acogerá el I Campamento Internacional de Taekwondo en la playa durante entre los días 6 y 9 del próximo mes de julio. Esta iniciativa, liderada por varios entrenadores y también clubes de Vigo y su comarca, es pionera en Galicia. Ya están abiertas la inscripción para todas aquellas personas interesadas. El único requisito es tener más de 7 años. La información se ofrece en el teléfono 665.85.84.20

Será una actividad "multiaventura", tal como la define José Lorén, uno de los técnicos que junto a Alfonso Guedella y Francisco Tilde, los tres de reconocido prestigio, han puesto en marcha. Con 120 plazas disponibles, el evento tendrá carácter internacional. Acudirán varios técnicos gallegos, españoles, portugueses y también el maestro coreano Seung Hans.

José Lorén afirma que "buscamos muchas cosas, sobre todo la promoción de este deporte. Que los jóvenes puedan disfrutar, pero también aprender. El taekwondo en la playa es espectacular. Además, habrá competiciones". El I Campeonato Gallego de técnica y otro de rompimientos espectaculares forman parte de la agenda del evento.

El Club Kiap de Vigo, el Do Majo de A Guarda, el Sport Factory de Ponteareas y el Tao de Vigo también se han unido al evento. José Lorén afirma reitera que "este proyecto es para todas la edades. No se trata solo de aprender, o iniciarse, sino también de mejorar. Está diseñado para todas las edades y con una gran variedad de elementos".

La propuesta es novedosa y además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Guarda, que cede las instalaciones y se ha mostrado interesado en el evento. El entrenador, y también organizador, señala que "es la primera vez que se hace en Galicia. Pero el taekwondo en la playa tiene un gran aceptación". Uno de los mejores ejemplos se puede encontrar en el equipo español. Todos sus componentes son gallegos y participaron con éxito en el reciente mundial en la isla griega de Rodas.

José Lorén considera además que "los últimos buenos resultados en las competiciones internacionales han servido también de aliciente para que muchos jóvenes se interesen por esta modalidad. Creemos, todos los que participamos en el proyecto, que se consolidará en el futuro".

Compartir el artículo

stats