Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo éxito del San Ignacio

El emblemático club vigués se impuso en su torneo de aniversario que reunió a los equipos de la cantera en el pabellón de Teis

Uno de los combates que se disputaron en el pabellón de Teis. E. A.

El Club San Ignacio ganó en su casa. El emblemático equipo vigués de lucha, que destaca por su constante trabajo de promoción y divulgación de esta modalidad deportiva, se impuso en el 37 Torneo Aniversario del Club San Ignacio. La competición se desarrolló como es tradicional en el pabellón de Teis, donde se reunieron los mejores deportistas vigueses de esta disciplina.

En la clasificación final, el Kuzushi ocupó la segundas posición. El tercero fue para el Ciudad de Vigo y el cuatro lugar para el Castro. Todos ellos poseen una gran cantera de deportistas y participan en numerosas competiciones a nivel gallego y nacional. Esta competición también les sirve para comprobar el estado de forma de todos ellos.

Eladio Bello, entrenador y impulsor del Club San Ignacio, resalta que "el torneo es muy importante para nosotros. Lo hacemos para todas las categorías. Eso quiere decir que intentamos que todos ellos adquieran experiencia y puedan tener la opción de competir. Forma parte del crecimiento natural de todos ellos". El técnico resalta que su club siempre apuesta por el deporte de base, sobre todo el femenino. El San Ignacio ha logrado buenos resultados en esta categoría en los últimos años.

Además, también busca la formación de árbitros e incrementar el número de participantes en su ya notable cantera. Eladio Bello desvela que "el torneo del aniversario también nos sirve para la promoción y divulgación. Siempre hemos tenido esa filosofía en el club y la vamos a mantener". Y añade que "algo que siempre decimos es que vengan a probar. Muchos lo hicieron y se quedaron con nosotros. Eso quiere decir que trabamos bien y que la lucha es un deporte que tiene numerosos alicientes y además es legendaria".

El 37 Torneo Aniversario Club San Ignacio también sirvió para realizar un homenaje a Manuel Pérez Sousa, uno de los técnicos y directivos con mayor trayectoria en esta modalidad deportiva en Vigo y su comarca.

La entidad viguesa quiso reconocer de esta manera a una persona que ha vivido con gran pasión la lucha en la ciudad ya que ha sido promotor de numerosas iniciativas. Además, todavía se mantiene en activo para cuidar de la cantera de su club.

Compartir el artículo

stats