Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte se cita en Vincios

La Agrupación Deportiva organiza el 6 de mayo una jornada dedicada a diversas modalidades abiertas a todos los públicos

Simón Casal, jugador de la selección gallega. FdV

La Agrupación Deportiva Vincios organiza la Fiesta del Deporte de Vincios que se desarrollará el 6 de mayo en el campo de fútbol de A Pasaxe. Es ya una cita tradicional a la que acudirán una gran cantidad de deportistas y también de todas aquellas personas que se apasionen por el deporte en general. Hay múltiples actividades. La Fiesta del Deporte comenzará a las 10 de la mañana con la celebración de una ruta de senderismo de 12 kilómetros. El Club Serra de Gondomar tiene previsto realizar una exhibición de tiro con arco por la tarde. La participación en esta actividad será gratuita. En la misma estará Rubén Rodríguez, campeón gallego infantil.

A las cuatro y media se dará la salida a una nueva edición del Cross Escolar Santa Mariña. Será para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Podrán participar los que tengan licencia federativa y también aquellos que no la sean.

El Duatlón Santa Mariña se iniciará a las cuatro y media de la tarde. El recorrido será de 1,5 kilómetros de atletismo, 7,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 500 metros de carrera a pie. Una de las peculiaridades es que una gran parte del circuito será sobre tierra. Podrán participar todos los deportistas mayores de 16 años.

La Carrera Popular Santa Mariña, de seis kilómetros, y la mini carrera, de tres kilómetros, será otro de los alicientes para todas las personas interesadas en el atletismo. Podrán participar desde cadetes hasta veteranos. A todo ello se debe añadir una exhibición de cani cross a cargo del club Kennel Den. Estarán presentes varios campeones de España, como Óscar Piñeiro y Noelia Piñeiro, dos especialistas a nivel nacional. . Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 2 de mayo en el Centro Cultural de Vincios o a través del correo electrónico vinciostm@gmail.com.

Pastelería Melosa, Larsa Comunidade de Montes de Vincios, Agua Sana, Rosquillas Cristaleiro, Asociación de Vecinos Galiñeiro, ANPA Santa Mariña, CEIP Serra de Vincios, Agrupación Deportiva Vicios y varias empresas del Polígono de A Pasaxe también colaboran en el evento que se ha convertido en tradicional.

Compartir el artículo

stats