Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradición por el pedal

El Club Ciclista O Rosal afronta la temporada con la fisolofía de apostar por la cantera e incorporar nuevos ciclistas l Participará en todas las pruebas del calendario gallego

Promesas.

El Club Ciclista O Rosal inició una nueva etapa en su larga trayectoria deportiva. Con 24 corredores, una cifra inferior a la de años anteriores, la veterana entidad se puso en marcha con el objetivo de fomentar la cantera, filosofía que mantiene desde su fundación. Gerardo Álvarez, que lleva en el cargo de presidente más de 30 años, explica que "tenemos dificultades para que los jóvenes se acerquen a este deporte. Pero seguimos con la idea de contar con la cantera. Estamos abiertos a nuevas incorporaciones y no le cerramos la puerta a nadie".

Desde 1981 el Club Ciclista O Rosal mantiene su actividad. Tuvo mejores épocas y en la actualidad tiene como una de sus principales funciones el poder descubrir nuevos talentos. El equipo es joven, ya que poseen representantes en casi todas las categorías. Uno de sus más prometedores ciclistas es Mario Fernández, ganador de la prueba de descenso de la categoría cadete disputada en Vigo y también sexo en el Campeonato de España de ciclocross. En su trayectoria deportiva ya se encuentran varios triunfos.

El presidente señala que "es un ciclista como mucha proyección y al que debemos cuidar al máximo. Tienen buenas cualidades y eso nos hace ser optimistas. Pero necesita entrenamiento y dedicación". El club cuenta con varios entrenadores, un por categoría, que se encargan de la preparación.

La actividad deportiva del club es intensa a lo largo de toda la temporada. Queda demostrado en las carreras. Acude a casi todas del calendario gallego. A este respecto, Gerardo Álvarez dice que "los deportistas nos piden competir y no solo entrenar, por lo que es nuestra obligación el llevarles. Nos cuesta mucho esfuerzo pero contamos con la colaboración de muchas personas". El dirigente insiste en que es "un club familiar y de compromiso con el deporte".

Los objetivos son los de conseguir estar en los primeros lugares de las clasificaciones, aunque el presidente reitera que lo importante es participar. Añade que "lo que nos gustaría es tener más deportistas. Creemos que el ciclismo es un deporte muy atractivo y que es muy beneficioso. Está claro que no podemos competir con el fútbol, pero estamos convencidos de que podemos tener a más ciclistas en el equipo".

El club realiza varias campañas de promoción a lo largo de todo el año. Además, sus deportistas compiten en la modalidad de carretera y también en ciclocross. El presidente reitera que "nosotros tenemos las puertas siempre abiertas a nuevas incorporaciones. Esperamos por ellos".

La formación de deportistas, en este caso ciclistas, y también la promoción en los colegios son las principales actividades que desarrolla el club. Al margen de ello, organiza diversas pruebas que cuentan con un gran prestigio. El Club Ciclista O Rosal es uno de los que tiene más tradición en el pelotón gallego y en su objetivo prioritario se encuentra el de crecer y recuperar la extraordinaria cantera de ciclistas que tuvo en las temporadas anteriores.

Compartir el artículo

stats