Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo de oro

El Racing Chapela Darlim logra brillantes resultados en natación y atletismo durante la pasada temporada l Fue declarado mejor club gallego

Enrique Carro, a la izquierda, con los medallistas del Campeonato de España. FdV

El Racing Chapela Darlim concluyó una de sus mejores temporadas deportivas y ya se prepara para la siguiente. Enrique Carro, su responsable, afirma que "hemos tenido muchos éxitos y se ha trabajado de forma intensa. Ahora el desafío es mantener este nivel y continuar con el esfuerzo que se realizó". El equipo se encuentra en estos momentos en la fase de entrenamientos. Los campeonatos de España de natación y atletismo para discapacitados síquicos son sus prioridades. Serán en el mes de enero.

Declarado como mejor club en 2015, el Racing Chapela Darlim cumplió con sus desafíos. Varios de sus deportistas fueron los grandes protagonistas de la temporada. Mauro Rodríguez, Loira Fernández e Iria Gómez brillaron en el campeonato nacional de natación. Cada uno de ellos conquistó cinco medallas. Además, Mauro Rodríguez fue declarado mejor deportista de Redondela el pasado mes de octubre. Un reconocimiento especial a su larga trayectoria, pero también a su gran talento y calidad.

También en atletismo el club redondelano brilló. Susana García, con varios títulos en 1.500 y 500 metros, Eva Lago, Enrique Sanpedro y David Muñoz, lograron numerosos trofeos en diversas modalidades. Todos ellos formaron un grupo compacto que mostró un alto nivel en las competiciones gallegas, pero también en las nacionales.

Enrique Carro, que lleva muchas temporadas dedicado como entrenador a su club, afirma que "ha sido muy intenso el año. Todos han realizado un gran esfuerzo. Pero me quedaría con la capacidad de superación de todos ellos y sus ganas por hacer las cosas mejor".

El club apuesta a partir de ahora por la natación y el atletismo. Deja, de momento, la actividad de fútbol sala. En ese sentido, Enrique Carro afirma que "algunos de nuestros jugadores han comenzado a trabajar, lo que es una buena noticia, y eso nos impide formar un conjunto para que puedan competir. Pero no nos olvidamos de ellos. Quizás en el futuro podamos hacer de nuevo fútbol sala. No lo descarto".

El Racing Chapela Darlim fue declarado como mejor club gallego en 2015. Un galardón que supone también un premio extraordinario. Enrique Carro no duda en afirmar que "es de todos. Lo hemos logrado por el trabajo y el esfuerzo. También nos sirve de motivación para seguir con esta dedicación".

Otro de los grandes desafíos del club es poder acudir a las competiciones, algo que por lo que siempre ha luchado. El entrenador señala que "las ayudas son pocas, pero agradecemos sobre todo a Darlim que nos permita seguir con esta labor. Es muy importante para nosotros este tipo de colaboraciones".

El Campeonato de España, próximo objetivo

  • El mes de enero será importante para el conjunto redondelano. Mauro Rodríguez, Loira Fernández, Iria Gómez y Borja estarán presentes en el Campeonato de España que se disputará en Sevilla. Las previsiones de lograr buenos resultados son muy altas. Enrique Carro recuerda que "ya el año pasado destacaron por las numerosas medallas que lograron, pero también por los registros. No podemos negar que tienen opciones y entran dentro del grupo de favoritos. Pero eso hay que demostrarlo en la pista".Los entrenamientos ya han comenzado con gran intensidad, según el entrenador. En ese sentido, afirma que "el nivel de compromiso de todos es muy alto. Saben que deben apretar fuerte para poder llegar en las mejores condiciones". Y añade que "nosotros nunca estamos parados, aunque no existan competiciones. Mantener la actividad es algo prioritario". También queda por decidir los nombres de los que acudan finalmente a los campeonatos de España.

Compartir el artículo

stats