Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Colección de medallas

Los judokas de Vigo y su comarca lograron un total de once medallas en la Supercopa de España que se disputó en Avilés l El Galicia Sur, Famu y el Baixo Miño fueron los que lograron los mejores resultados en cadetes e infantiles

El Famu de Vigo. FdV

El pabellón municipal de deportes del Quirinal en Avilés (Asturias) fue el escenario de la Súpercopa de España de judo en las categorías cadete e Infantil - Torneo internacional de Judo Villa de Avilés celebrada el pasado fin de semana en esta localidad Asturiana. En esta ocasión Galicia obtuvo un total de once medallas, nueve en la categoría infantil y tres en la cadete.

Los representantes de la zona sur, pertenecientes a los clubes de Vigo Galicia Sur y Asociación Deportiva Famu, y al club Guardés Baixo Miño, obtuvieron un total de tres medallas: un bronce en la categoría cadete y un oro y una plata en infantil.

En la categoría cadete la única medalla conseguida fue la de bronce lograda por la judoka Laura Vázquez Fernández del Club Asociación Deportiva Famu de Vigo, que competía en la categoría de -57 kilos en la que participaron 40 judokas de España y Portugal. Laura Vázquez, que ha comenzado este año como becada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, tuvo una brillante actuación aunque cayó en semifinales por una polémica decisión arbitral. Se impuso en el combate por la medalla de bronce demostrando que a pesar de su juventud, ya que es su primer año en esta categoría que es la más larga al abarcar 3 temporadas, es una de las promesas del judo gallego.

En la categoría infantil lograron dos medallas, el oro logrado por la judoka Verónica Pérez Pacheco, del Judo Club Baixo Miño de A Guarda, que competía en la categoría de -44 kilos en la que participaron 23 judokas de España y Portugal, y Alba González Machado en la categoría de -40 kilos en la que participaron 14 judokas de España, y que también pertenece al Judo Club Baixo Miño de A Guarda.

Verónica Pérez en su último año infantil demostró porque ya obtuvo medalla en el Campeonato de España celebrado en el mes de mayo y se impuso con claridad en todos sus combates acreditando ser ya una realidad de judo gallego y firme candidata al título de campeona de España. Por su parte Alba González tuvo una más que meritoria actuación y logró una más que disputada medalla de plata que la convierten igual que a Laura Vázquez en una de las promesas del judo gallego por sus buenos resultados y talento.

Buenos resultados en infantiles

  • En la categoría Infantil también brilló con luz propia el judoka guardés del mismo club que las anteriores Víctor Adrover Amado en la categoría de -42 kilos en la que participaron 45 judokas de España y Portugal, llegando a disputar la medalla de bronce aunque teniendo que conformarse al final con el diploma de quinto clasificado que le da una muy buena puntuación para el ranking nacional, uno de sus grandes objetivos para esta temporada.

Compartir el artículo

stats