Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HÍPICA

Esplendor en la pista

El Club Hípico San Cosme El Alazán inició el pasado domingo una liga para los jóvenes en la que participan más de 100 deportistas l La entidad tiene una escuela

Los participantes en la primera jornada. FdV

La equitación como modo de diversión, práctica deportiva, contacto con la naturaleza y vivir nuevas experiencias. Es la filosofía que se imparte en la escuela que el Club Hípico San Cosme El Alazán ha puesto en marcha para la actual temporada. Una iniciativa que tuvo su mejor reflejo el pasado domingo, con la primera jornada de la liga que se desarrollará hasta el mes de mayo. Más de cien salidas a la pista del complejo deportivo demuestran el interés que existe por esta modalidad.

Pedro Luis López, el encargado de esta actividad, resalta que "es ideal para todas las edades. En la primera jornada tuvimos presencia de jóvenes desde los tres años. Es la idea que queremos transmitir. Que se puede aprender desde la base y progresar poco a poco. Pero además, contamos con otros muchos alicientes. Estamos en contacto con la naturaleza y se aprenden otros valores. La escuela es también ideal para salir de la rutina de otros deportes".

Con más de cien alumnos, el proyecto avanza a un ritmo sostenido. Cada vez se hacen más actividades y con una gran calidad. El entrenador insiste en que "lo mejor es empezar desde abajo. Hay que saber manejar los hábitos de la equitación, como un buen equilibrio y ganar en confianza. Son elementos que consideramos básicos".

Precisamente el superar obstáculos es la preferencia de la escuela que tiene el Club Hípico San Cosme El Alazán. A eso se añade la creación de una liga para las categorías base. Habrá una jornada cada mes. En el programa de cada una de ellas también hay un espacio al que denominan "puertas abiertas" para que todos los interesados puedan realizar una prueba.

Compartir el artículo

stats