Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño demuestra su potencial

El equipo cadete del C.B. Porriño se proclama campeón gallego

Una jugada en uno de sus encuentros. FdV

La cantera del Club Balonmano Porriño volvió a dar muestras de su potencial deportivo. El equipo juvenil femenino se proclamó subcampeón gallego y de esa forma logró una plaza para competir en la fase zonal del Campeonato de España que se disputó en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El conjunto porriñés logró una magnífica segunda posición.

Por su parte, las cadetes se proclamaron campeonas autonómicas y ahora se preparan para un desafío. Los días 21 y 22 de mayo se disputará el sector A del Campeonato de España. Y lo harán como locales, ya que los partidos se jugarán en el pabellón de Porriño.

Ismael Martínez y Gerardo Carrera son los entrenadores de estas dos formaciones que han logrado estos éxitos. Para ambos, la predisposición de las jugadoras en los entrenamientos y la regularidad en el trabajo solidario han sido las principales claves. Ambos también consideran que todavía pueden mejorar más el rendimiento, ya que todas las jugadoras poseen calidad y talento.

El Club Balonmano Porriño es una de las principales referencias dentro del mundo del balonmano gallego. Posee once equipos federados, entre masculinos y femeninos, en todas las categorías. Pero además tiene las escuelas deportivas, lo que supone un total de 436 licencias en la actualidad. Fernando Godoy es el presidente de una entidad que mantiene su filosofía de apostar por la cantera.

Compartir el artículo

stats