Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran segunda parte

El Club Baloncesto Seis do Nadal organizó el Trofeo Ciudad de Vigo para la categoría alevín l Los locales ocuparon el segundo puesto

Salesianos.

El Club de Baloncesto Seis do Nadal organizó la segunda parte del Torneo de Minibásquet Concello de Vigo 2016, en esta ocasión para ella categoría alevín masculina. De nuevo, a la cita acudieron casi doscientos jugadores, lo que la convierte en una de la más importantes de Galicia. La competición, que también tiene una parte lúdica, cuenta con numerosos atractivos. Tantos que no es extraño que acusan de otros lugares de Galicia. Volvieron a ser doce los que tomaron parte.

El ganador fue el Agustino de León, que era considerado como uno de los favoritos. Pero en el segundo puesto se clasificó el Seis do Nadal Celso Emilio Ferreiro, demostrando una vez que más que los vigueses son una potencia en lo que se refiere a las categorías inferiores. Los encuentros que disputaron ambas formaciones estuvieron cargados de calidad y resultaron muy igualados.

El Porriño Baloncesto Base también demostró su calidad y finalizó en el tercer lugar. A continuación se clasificaron el Basket School, de Ferrol, el CAB Pontevedra, y el Porto do Son. En el torneo también estuvieron el Seis do Nadal B, Salesianos de Vigo, Marín Peixegalego, Airexa de Nigrán, Obradoiro y Carmelitas de Ourense.

Al igual que sucedió en la anterior cita, también se decidió el mejor jugador de la competición. Yimer Failde, del Seis de Nadal Celso Emilio Ferreiro, fue el que se llevó el reconocimiento. Su trabajo fue muy elogiado por los técnicos.

Con este torneo, el club vigués finaliza una serie de competiciones que se han desarrollado en las dos últimas semanas. Pero ya trabaja en otras, tal como es norma habitual en la entidad. En el horizonte también organizará otra competición al final de la temporada y realizará su habitual clinic de verano.

Al margen de ello, también mantienen su intensa actividad en las escuelas y el fomento de la cantera, sobre todo en lo referente al minibásquet. El Seis do Nadal es uno de los clubes gallegos que cuenta con mayor número de licencias en la actualidad e incluso forma árbitros y entrenadores.

El desafío de la organización

  • La cara de Sergio González, coordinador del Club Baloncesto Seis do Nadal, reflejaba el intenso esfuerzo que realizó el club por organizar dos competiciones durante dos fines de semana de manera consecutiva. El entrenador reconoció que "estoy muy cansado", pero añadió que "también los que hemos trabajado". Insistió en que "tengo que darles las gracias a todos".

Compartir el artículo

stats