Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor cumpleaños

El Vigo 2015 cumple diez temporadas de actividad y en constante crecimiento

Alevín fútbol sala.

El Vigo 2015 cumple diez años. Una aventura deportiva que se inició con un equipo de fútbol sala se ha convertido en una referencia a nivel vigués y gallego. En la actualidad, la entidad deportiva cuenta con 22 formaciones, algunas de ellas con un magnífico nivel y que han conquistado numerosos títulos.

El trabajo de cantera durante los diez años ha provocado numerosas alegrías. Kike Gómez que ha debutado esta temporada en la Primera División Nacional con el Santiago Fútsal, realizando una excelente temporada. Y por otro lado Alberto Fernández, que milita en el B&A Sport Orte Italiano, y que la pasada temporada fue el portero menos goleado de las ligas Under 18 y Under 21. Además, cinco jugadores, Samuel, Modes, Xoan, Angel y Naveira, se encuentran disputando con el Talleres ABC Vigo la Liga de la Tercera División Nacional dentro de un proyecto de jugadores jóvenes vigueses que aspira en un futuro a estar entre los grandes equipos españoles.

A pesar de su juventud, el equipo de juvenil de la División de Honor Nacional se encuentra segundo clasificado a un solo punto del líder el IES Coruxo. Se vivirá un apretado final de liga que casi con toda seguridad y con permiso de Santiago Futsal y Burela se decantará por uno de los dos equipos vigueses. También el Juvenil Provincial esta realizando una magnifica campaña con jugadores de primera año que se encuentra entre los primeros clasificados.

Por séptimo año consecutivo el E.D.Vigo 2015 mantiene sus equipos infantil y cadete en liga autónomica realizando una destacada participación, a pesar que ambas formaciones están inmersos en un cambio generacional y son en su mayoría de primer año.

La cantera ha crecido de manera notable. La Academia Red Blue ha duplicado el número de jugadores esta temporada. La entidad viguesa apuesta por la formación mas lejos de los resultados. La estructura es como una pirámide formativa donde año a año sus jugadores van alcanzando sus niveles acordes a su edad. Además se le educa en valores como persona y de hábitos de vida y saludables.

La sección de fútbol esta temporada ha experimentado un gran cambio, ya que ha trasladado su base de Samil a las Instalaciones Municipales de la ETEA, donde el club se quiere hacer fuerte y poco a poco ofrecer una alternativa deportiva a los niños de la zona norte de Vigo y sus alrededores.

Compartir el artículo

stats