Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuela de atletas

Más de trescientos deportistas de todas las edades participaron en el VI Cross Colegio Monterrey, una prueba considerada ya como una clásica

Prueba de benjamines.

El VI Cross Colegio Monterrey que se disputó el pasado domingo en Vigo volvió a convertirse en la mejor demostración de que el atletismo cuenta con una gran cantera en los centros educativos de la ciudad. Esta prueba, considerada ya como una de las más importantes dentro del calendario comarcal, contó con la presencia de 325 participantes. Hubo la tradicional entrega de medallas. A la cita acudieron atletas de otros centros escolares y también de diversos clubes.

Cada deportista, independientemente de su puesto en la clasificación final, recibió un obsequio por parte de los organizadores. Ya es una tradición. Las carreras estaban destinadas a las categorías de pitufos, prebenjamines y benjamines, tanto en masculino como en femenino. Además, también se disputaron las carreras de padres y madres y otra de profesores.

Los organizadores destacan que es un prueba tradicional y por eso cuenta con una gran cantidad de apoyos. El Ayuntamiento de Vigo, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y también la colaboración del programa Xogade del Servizio provincial de deportes.

La jornada transcurrió entre el deporte y la diversión. Así lo reconocieron todos los presentes. El Colegio Monterrey realiza una importante apuesta por el deporte y quedó demostrado en esta competición con una gran asistencia de deportistas.

Éxito vigués en el Campeonato Gallego

  • El Comesaña y el Beade fueron los equipos vigueses que mejores resultados lograron en el Campeonato Gallego de Campo a través que se disputó el pasado fin de semana en A Estrada. A la cita acudieron casi 350 atletas de las categorías de benjamines, alevines y cadetes, tanto femenino como masculino. Fue el final de una intensas jornada que se desarrollaron en diversos lugares a lo largo de los últimos meses.Dewit Comesaña, del Comesaña Sporting Club, fue el ganador en la categoría alevín masculina. Por su parte, Lucía Portela, del Club Atletismo Tui, ganó en infantil femenino. A ellos se debe añadir la victoria de Sara Lima, del Beade, en cadete femenino. El Comesaña logró el subcampeonato en la categoría de cadete masculino, lo que es una nueva demostración de que su cantera sigue por el camino de los éxitos y que es una de las más fuertes y poderosas de toda Galicia.El Campeonato Gallego escolar de campo a través contó con la organización de la Secretaría Xeral para o Deporte a través de su programa Xogade.

Compartir el artículo

stats