Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Savia nueva en Balaídos

Más de cien atletas, de colegios y clubes, acudieron a la primera jornada de la liga zonal l El programa incluye varias pruebas hasta el mes de mayo

Atletas del Vila de Cangas.

La cantera del atletismo vigués vivió el pasado domingo una competición especial. Se disputó en las pistas de Balidos la jornada zonal de la competición escolar que organiza el Servizio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en la que tomaron parte más de cien atletas de la categoría infantil. Este programa se desarrollará durante las próximas semanas hasta llegar a la fase final provincial.

El nivel de la competición puede considerarse como alto, según los entrenadores que acudieron a la cita con sus deportistas. Participaron representantes de los colegios y también de diversos clubes. Se celebraron las pruebas de 50, 60 y 80 metros, los 3.000 obstáculos y también en las modalidades de altura, pértiga, peso, disco y jabalina. En casi todas las competiciones se registró un elevado número de inscritos.

Una vez que finalizó la temporada de campo a través, se inicia la de pista. Según el calendario que se ha establecido, se disputarán otras dos fases zonales, una de ellas en Pontevedra. Queda por designar el escenario de la fase final provincial, aunque se da como seguro que será en las pistas del Centro de Tecnificación Deportiva.

Los técnicos también han programado otras especialidades. Los atletas también tendrán la oportunidad de competir en las pruebas de relevos y también en las combinadas.

Además de la categoría infantil, a lo largo de las próximas semanas también se disputarán las correspondientes a otras categorías. Según los organizadores, serán más de 2.000 jóvenes los que tomen parte en todas las competiciones, un número superar al de años precedentes.

El atletismo es una de las modalidades deportivas que cuenta con más actividad dentro del programa 'Xogade' del Servicio Provincial de Deportes. Cada fin de semana se realizan numerosas pruebas de diversos deportes. Destacan también las de equipo.

Casi todas ellas se realizan a través de la colaboración de los colegios, aunque también colaboran los clubes deportivos. El programa se instauró hace varias temporadas y cuenta con una gran aceptación, tal como se puede comprobar en el elevado número de inscritos en las distintas modalidades.

Compartir el artículo

stats