Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Squash

Marta Domínguez vuelve a reinar

La componente del Vigo Squash conquista otra vez el título nacional en la categoría sub 15 l Hugo Mon se impone en sub 11

Marta Domínguez reeditó su título de campeona. FdV

Marta Domínguez, en sub-15, y Hugo Mon, en sub-11, se proclamaron campeones de España de squash tras ganar todos sus partidos. Sofía Pérez conquistó la medalla de bronce en sub-15. Por lo tanto, el Vigo Squash logró dos oros y un bronce en el torneo nacional que se disputó el pasado fin de semana en Igualada (Barcelona) y volvió a confirmar que es una de las mejores formaciones de España en las categorías de base.

Marta Domínguez demostró encontrarse en un gran momento de forma y logró revalidar su título de campeona nacional de la categoría. Nadie pudo frenar a la deportista viguesa, que se impuso en la final a Selena Georgieva por 3-0. En la misma categoría, Sofía Pérez logró la medalla de bronce tras perder ante su compañera de equipo en una de las semifinales.

La trayectoria deportiva de la viguesa mantienen una línea ascendente, sobre todo en las últimas temporadas. Ha conseguido ganar diversas competiciones e incluso torneos importantes.

Por su compromiso, se ha convertido en una de las principales referencias dentro del club vigués. En los próximos meses continuará con un gran actividad de las competiciones.

Hugo Mon confirmó el pronóstico que le colocaba como uno de los grandes favoritos. Cumplió el guión previsto al demostrar una gran autoridad en la pista. Ganó todos sus encuentros. Y en la final se impuso por 3-0 a Javier Machi, otro de los candidatos a ganar la competición en esta categoría.

En otras categorías, María Domínguez, hermana de Marta, fue quinta, Carla Cameselle fue sexta, Icía Riveiro conquistó el puesto octavo y Paula Franco el noveno. Sofía Rodríguez se tuvo que conformar con el undécimo puesto.

También compitió Mateo Rodríguez, que no tuvo suerte en el cuadro que le tocó. Sus rivales fueron muy poderosos y acabó entre los veinte primeros.

Con estos resultados, el Vigo Squash muestra su enorme potencial a nivel nacional en las categorías inferiores. Se presentó en el Campeonato de España con diez deportistas. Ningún otro club llevó a tantos jugadores.

Carlos Dafonte, presidente del Vigo Squash, señala que "para nosotros es muy importante que los jóvenes deportistas consigan sus objetivos. Pero al margen de ganar o no también valoramos su compromiso y sus ganas de trabajar". El dirigente desvela que "contamos con un magnífico grupo humano. Eso tiene un gran valor".

El presidente señaló que "nuestra apuesta por la cantera es importante. Trabajamos con gran intensidad y los resultados son buenos. Eso quiere decir que estamos en la buena dirección". El club se fundó hace doce años y desde entonces han pasado por sus instalaciones, ubicadas en los bajos de la grada de río, casi mil deportistas.

Compartir el artículo

stats