Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senderismo

Otra forma de recorrer Vigo

El Club de Montaña Xistra organiza el próximo domingo una ruta a pie de 25 kilómetros

Paso por las inmediaciones de O Vao. FdV

El Club de Montaña Xistra promueve por tercer año consecutivo una serie de marchas populares de media distancia de 25 kilómetros para fomentar el deporte de caminar. Son recorridos abiertos a todo el público que se van a realizar en los municipios de Vigo, Pontedeva (Ourense), Gondomar y Tui. Este año, el calendario 2016 del III Open de Andainas constará de cinco pruebas.

Ya comenzaron las primeras inscripciones para Vigo25km, evento previsto para el próximo domingo, día 14 de febrero. Será una prueba semiurbana que comenzará en O Vao junto al campo de fútbol del Coruxo Fútbol Club, entidad colaboradora de esta prueba. El evento también cuenta con el apoyo del Concello de Vigo, que aportará el aspecto logístico de la Policía Local y Protección Civil.

Partiendo de O Vao la prueba recorrerá primero la línea de costa por Samil y Alcabre hasta Bouzas, para posteriormente transcurrir por la zona arbolada de la avenida de Castelao. Cruzará varios parques y calles emblemáticas de Vigo para subir al castillo de San Sebastián, a la citania y al monte do Castro. Desde este emblemático punto los caminantes bajarán hacia la finca de San Roque para descender hasta el río Lagares. Siguiendo el río la marcha pasará por el parque de Castrelos, Balaídos y finalmente retornará al punto de inicio en O Vao.

Los tiempos asignados para los caminantes son amplios, permitiendo hacer la prueba en un intervalo de entre 4 y 6 horas. Todos los recorridos están dotados de puntos de control y pequeños avituallamientos. Los participantes serán cronometrados, ya que el reto es mantenerse caminando a un ritmo suave y regular durante todo el trayecto. Los tres más regulares recibirán un trofeo acreditativo y el resto los diplomas de finalización correspondientes. La siguiente marcha será el día 13 de marzo discurriendo en los senderos de Pontedeva (Ourense) en la zona de Cortegada). Posteriormente se celebrará la tercera prueba en abril por los montes de Vigo. Los interesados pueden formalizar la inscripción a través de la página web Xistra.org.

Una entidad con muchas actividades

  • El Club de Montaña Xistra realiza múltiples actividades, todas ellas relacionadas con la naturaleza y especial en todo aquello que tenga que ver con el montañismo. Además de las rutas de senderismo, también promueve el esquí de montaña e incluso campamentos. La entidad viguesa cuenta en la actualidad con 160 socios y ha registrado un gran incremento en cuanto al número de componentes en el último año. Henrique Freixeiro es su presidente y señala que "buscamos un contacto directo con la naturaleza. Somos un club que es muy vivo en cuanto a las actividades que realiza. También tratamos de promoverlas entre los jóvenes, que es uno de nuestros grandes objetivos en la actualidad".

Compartir el artículo

stats