Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xeixo, candidato al ascenso

El equipo de Tomiño se ha convertido en favorito

Plantilla del Xeixo. E.Á.

El Xeixo cumple su tercera temporada en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca con el objetivo de lograr el ascenso a la Segunda División. Es una de las formaciones que se ha incorporado hace poco tiempo a las competiciones, pero que transmite buenas sensaciones. La formación de Tomiño destaca por su compromiso y también por la calidad de varios de sus jugadores.

En la actualidad compite en la Tercera División B. Figura en el tercer puesto de la liga con quince victorias, tres empates y solo tres derrotas. Son algunas de las estadísticas que le colocan en uno de los lugares de privilegio de la tabla.

Juega sus encuentros en el campo del Instituto de Tomiño y sus objetivos son los de seguir creciendo poco a poco. El siguiente paso es el ascenso, algo que puede conseguir si mantiene su buen ritmo de resultados. Ya es considerado como uno de los grandes rivales a batir en la actual temporada.

Por otro lado, el Fund and Basic y el Amigos Veteranos se mantienen igualados en la División de Honor. El duelo entre ambos será intenso hasta el final de la actual temporada. Están empatados a 49 puntos y el título parece que se decidirá entre ambos. El Tambo, que es el otro favorito, ya está distanciado a cuatro puntos.

Por su parte, el Joyería Mallo, líder de la Primera División, conserva este lugar a pesar de sufrir una dolorosa derrota ante el Cañiza por 0-1. Los locales jugaron uno de su peores encuentros de la temporada.

El Coia perdió su primer encuentro de liga

  • El Coia perdió su primer encuentro de la temporada ante el Chandebrito por 0-1. Los vigueses, que se mantienen como líderes indiscutibles de la Tercera División A, no conocían la derrota. Eran la única formación de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca que se mantenía sin perder. Sin embargo, el Coia sigue como primero en la clasificación y con un amplio margen de puntos sobre todos sus rivales. El Cafetería Columna y el Balaídos son los que tiene más cerca. El Coia, por su trayectoria y también por su potencial, es el gran favorito para conquistar el ascenso.Mientras tanto Martín, del Moaña, sigue al frente de la clasificación de los goleadores. Ya suma 31 tantos a su favor. Aumentó su ventaja sobre algunos adversarios. Edgar, Salgueiriños, Sendín, Garrido, David y Marcos son los que ocupan los primeros lugares en las distintas ligas. El trofeo al máximo goleador de la temporada es uno de los más prestigiosos de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca.

Compartir el artículo

stats