Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Hermanos con talento

Jacobo y Gabriel Fernández son dos vigueses que destacan en las pruebas a nivel nacional

Jacobo y Gabriel con algunos de sus trofeos. FdV

Jacobo y Gabriel Fernández se han consolidado como dos de los mejores del bádminton gallego. Ambos son vigueses y tienen tramitada su ficha federativa por el Club San Amaro de A Coruña. En las últimas temporadas han conquistado logros importantes. Trabajan en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra bajo la dirección de Gabriel Jacobo, uno de los más prestigiosos técnicos gallegos.

Jacobo Fernández fue campeón de España sub-11 durante dos años de forma consecutiva. En la actual temporada ha participado en tres pruebas nacionales, la última en Ponteareas, donde ha logrado imponer en la modalidad de dobles junto a su compañero Carlos Fernández, 'Potolo'. Logró el triunfo en dos ocasiones en la prueba de individuales.

En la actualidad se encuentra entre los diez mejores de España en la modalidad de dobles y afronta varios desafíos en los próximos meses. Uno de los más importantes será el Campeonato de España que se disputará en A Coruña en el mes de junio. Pero también una competición internacional en Bélgica en el mes de marzo en el que se encontrará con cualificados adversarios.

Gabriel Fernández lleva una trayectoria similar. En la presente temporada compite en sub-15 por primera vez, por lo que uno de sus grandes desafíos es adquirir experiencia. Logró la medalla de oro en dos campeonatos de España en dobles y también varias medallas de bronce. Es uno de los elegidos dentro del programa 'Se Busca Campeón' que tiene el distintivo negro, es decir, de los mejores.

Ambos poseen talento y calidad, según aquellos que le conocen. Llevan varios años en el mundo del bádminton y la presente temporada se presenta muy especial para ellos. Ya saben competir a nivel internacional y ahora buscan dar un salto de calidad. Estar entre los primeros a nivel nacional también es otro objetivo prioritario.

El poder estar en el Centro de Tecnificación de Pontevedra constituye un aspecto importante para su progresión. También el poder participar en las competiciones. Muchas de ellas se disputan fuera de Galicia.

La prueba en Bélgica será un examen particular para ambos, ya que competirán en la modalidad de dobles. Lograr un buen resultado sería la mejor señal de que van por el buen camino deportivo.

La presente temporada puede ser clave para ambos para asegurar su progresión, según reconocen también sus entrenadores.

Compartir el artículo

stats