Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol vigués se reorganiza

La próxima semana se formarán los nuevos grupos de alevines, benjamines y prebenjamines

Teis prebenjamín. E.A.

Las competiciones de las categorías alevines, benjamines y prebenjamines de la segunda categoría sufrirán una reestructuración a partir de la próxima semana. Se van a reorganizar los grupos, al igual que sucedió en las temporadas anteriores. Es una decisión que se adoptó para así fomentar la igualdad entre todos los participantes. El nuevo calendario se conocer después de disputarse la jornada del próximo fin de semana.

En los alevines, los ocho mejores serán los que conformen un grupo que se puede considerar como el más fuerte. Hasta este momento, los líderes son el Racing Castrelos, Santa Mariña C, Choco, Chapela, Los Sauces, Matamá, Tyde y A Cañiza. En la mayor parte de los caos, los primeros poseen una amplia ventaja sobre el resto de adversarios.

Por su parte, el Gran Peña, Celta, Santa Mariña A, Rápido de Bouzas, Santa Mariña B, Vila do Corpus y Ponteareas se han convertido en los mejores en benjamines. Destaca la presencia de dos formaciones del Santa Mariña. El club vigués siempre ha tenido una buena cantera de futbolistas.

En los prebenjamines, los mejores son el Rápido de Bouzas, Chapela, Victoria, Val Miñor, Vila do Corpus y Mos.

El sistema de competición será similar al utilizado hasta el momento. Los equipos quedarán encuadrados en sus respectivos grupos en función de la clasificación lograda en la primera fase. Desde la Delegación Viguesa de Fútbol se insiste en que este es el mejor sistema para poder igualar los partidos y también permite a los equipos enfrentarse a rivales de idéntico potencial. La medida fue adoptada y aprobada hace unas temporadas y cuenta con la aprobación de los equipos, que la consideran muy positiva.

La Delegación Viguesa de Fútbol se ha comprometido a disponer los nuevos calendarios la próxima semana.

Aplazados ocho partidos a causa del temporal

  • El fuerte temporal dejó alguna incidencia en la primera jornada fútbolística del año. Según la Delegación Viguesa de Fútbol solo se suspendieron ocho encuentros, lo que representa un mínimo porcentaje en relación con los más de doscientos partidos que se programaron. El ente federativo considera que es un cantidad pequeña. Esos encuentros se disputarán en próximas fechas, ya que en la mayor parte de los casos los equipos se pusieron de acuerdo para encontrar una nueva fecha para poder jugar. A pesar de estos aplazamientos, la competición no ha sufrido variaciones y se considera que se desarrolla según lo previsto.

Compartir el artículo

stats