Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Beade alcanza la madurez

El club vigués se presenta con diez equipos, la mayor cantidad desde que se fundó hace ocho temporadas

Prebenjamín.

El Club Deportivo Beade ha consolidado su crecimiento al contar ya con diez equipos y más de cien jugadores después de ocho años de intenso trabajo. El desafió ahora es poder ascender la formación sénior a la Liga Autonómica, con lo que daría un paso más en su desarrollo. Gabriel Rodríguez, su coordinador, desvela que "eso nos permitiría aumentar el nivel y también que los jóvenes de la cantera tuvieran un espejo en el que mirarse. Trabajamos para ello".

Son diez equipos de cantera, entre masculinos y femeninos, los que actualmente forman la estructura del club. Su coordinador afirma que "nos hemos esforzado por trabajar con la base durante mucho tiempo. Hemos apostado por la cantera y nos salieron bien las cosas. El compromiso de los jugadores, los padres, los directivos y también los entrenadores ha sido incuestionable. Eso nos ha permitido crecer".

Gracias al apoyo de la Comunidad de Montes y del Grupo Ganaín, el Club Deportivo Beade ha conseguido desarrollar una importante labor en el barrio. Sus equipos disputan sus encuentros en el pabellón del Instituto de Beade y también en el pabellón de Valladares. Dos escenarios que son considerados como "nuestra casa". Según los responsables de club, en las próximas semanas se iniciará la reforma de la instalación de Beade a cargo de la Diputación de Pontevedra. Supondrá un paso adelante muy importante para un club que se considera "familiar" pero con muchos desafíos.

Compartir el artículo

stats