Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Color en la pista

El Club Ribex de Tui organizó un espectacular Festival de Navidad con todos sus equipos

El Club Ribex organizó un Festival de Navidad que volvió a demostrar el gran potencial de la entidad tudense en el mundo del patinaje. Más de cien participantes, entre jóvenes y adultos, se reunieron para mostrar sus cualidades en el pabellón municipal de Tui. Carolina Figueroa, una de las entrenadoras del club junto a Santiago Alonso, desvela que "lo importante es que se divirtieran y pudieran participar en un evento que se ha convertido en una tradición. Les hace mucha ilusión el poder estar. También es una forma de promocionar el patinaje".

En el festival estuvieron presentes todos los equipos del Ribex y también los componentes del Colegio Peña Francia de Mos y el Colegio Sobrada de Tomiño, que fueron invitados especiales en el acontecimiento. El club organizador posee varias escuelas y numerosos equipos en distintas modalidades y edades.

En la pista estuvieron los actuales subcampeones de España, el campeón gallego de la segunda categoría y el que ocupó el tercer puesto en la tercera categoría. Todos ellos forman parte del Ribex, un club que competir a nivel provincial, regional, nacional y también ha conseguido estar presente en diversas pruebas a nivel internacional.

El Ribex cuenta en la actualidad con un grupo formado por casi 200 patinadores. Posee varias escuelas y y trabajan toda la temporada en la preparación de los campeonatos. Carolina Figueroa destaca que "hemos tenido un gran crecimiento en los últimos años. Eso es importante. Existe un gran interés por el patinaje y siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones".

El club prepara en la actualidad el Campeonato Gallego de grupos de show.

Compartir el artículo

stats