Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alerta Navia se consolida

El equipo vigués lidera la primera categoría de juveniles con gran autoridad

El Alerta Navia mantiene el liderato en la primera categoría juvenil después de cumplirse más de un tercio de la competición. El conjunto vigués ha demostrado un gran regularidad en todos sus partidos y lo confirma con sus victorias. Aventaja ya en cinco puntos al Coruxo, que ocupa la segunda plaza y se ha convertido en su gran adversario.

El liderato del Alerta Navia es uno de los aspectos más destacados de la temporada en el fútbol base vigués. "La competición se desarrolla con gran normalidad", señala Enrique Guenaga, el responsable de la delegación viguesa. Añade que los "hay muy pocas incidencias" y resalta que "el nivel de los equipos ha subido mucho en la actual temporada".

En algunos grupos queda demostrada esa igualdad. En la segunda categoría de juveniles es uno de los mejores ejemplos. Así, en el diez, el Choco B y el Balaídos están separados por dos puntos en la clasificación. En once, el Moledo y el Erizana no parecen dispuestos a ceder y lo demuestran con los 29 puntos que acumulan cada uno. El Tomiño se ha destacado en el grupo doce, aunque el Goián se ha colocado a tres puntos, los mismos que el Caselas.

El fútbol ocho cuenta con un gran número de formaciones. Eso ha llevado a que se formaran nueve grupos. En la primera categoría manda con autoridad el Celta, que aventaja en cinco puntos al Coruxo. Los célticos han ganado todos sus encuentros.

El Castrelos, Santa Mariña, Choco, Chapela, Los Sauces, Matamá, Tyde y Cañiza son los que tienen el liderato en los distintos grupos de la segunda categoría. Sin embargo, en la mayor parte de los casos lo hace compartiendo la primera posición con otras formaciones.

Mientras tanto, el campo de Coia registra una intensa actividad. Una vez que finalizaron las obras de reforma en la instalación, ya es utilizado por un gran número de equipos. Enrique Guenaga resalta que "nos sentimos satisfechos de poder ofrecer esta instalación a los conjuntos que lo necesitan. Se programan allí muchos partidos y entrenamientos. Es, sin duda, una buena noticia para todos".

Según el calendario diseñado por la Delegación Viguesa de Fútbol, las competiciones tendrán dos semanas sin actividad. Corresponden al último fin de semana de diciembre y también al primero de enero. Durante esas fechas, los equipos de todas las categorías tendrán la oportunidad de disputar el torneo de Nadal que organiza el Ayuntamiento de Vigo. Se espera una masiva afluencia de formaciones, tal como ha sucedido en ediciones precedentes. Ya está abierto el periodo de inscripción.

Compartir el artículo

stats