Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Raquetas de oro

Se disputaron las dos primeras jornadas del Circuito Babolat con una amplia representación de jugadores de varios colegios y clubes

Sub-13. FdV

El pasado fin de semana arrancó la tercera edición del Circuito Babolat-Deportes Carlos Miguel de bádminton con la primera prueba, el Trofeo Escola Rosalía de Castro , que reunió a más de 150 deportistas representando a un total de quince equipos.

El circuito va a constatar de un total de once pruebas repartidas en seis en la modalidad de individual y cinco en la de dobles. Finaliza la competición en el mes de junio de 2016. Estas once pruebas se van a jugar en Tui, Salceda de Caselas, Ponteareas, Pontevedra, Cangas y Vigo.

El Club Bádminton Rachaplumas es el organizador principal junto al Los Sauces, Ponteareas, Tui y Escuela Deportiva Municipal de Salceda de Caselas. Además el circuito cuenta con la colaboración de Babolat, Deportes Carlos Miguel, Escola Rosalía de Castro, Concello de Ponteareas, Concello de Salceda de Caselas, Concello de Tui, Colegio Los Sauces, Trafema SL y Norfrío.

Más de cuatrocientos partidos se disputaron en la primera jornada. En la categoría sub-11 A el triunfo fue para Sergio Abalde, del Rachaplumas que derrotó en la final a Samuel Edreira del Ponteareas. Terceros fueron Axel Cuiñas, de las Escolas Manuel Antonio, y Hugo Salgueiro de las Escolas del Rosalía de Castro. En sub-11 B, la victoria fue para para Iker Rodríguez del Ponteareas que derrotó Claudia de Sas del Colegio Estudio. En la categoría sub-13 A ganó Javier Alava, del Rachaplumas que derrotó en la final a Boris Bunimov, Los Sauces. Terceros fueron Hugo Domínguez del CB Rachaplumas y Daniel Alvarez, del EDM de Salceda. En sub-13 B, triunfo para Héctor Rodríguez de las Escolas de Rosalía de Castro que se impuso a Laura Cabaleiro, del EDM Salceda. Terceros fueron Rubén Outeiral, del Colegio Compañía de María de Cangas, y Enrique Rama del EDM de Salceda.

En sub-13 C, el triunfo fe para José Vaqueiro del EDM salceda sobre su compañero Daniel Rodríguez del EDM Salceda. Terceros fueron Enrique Barreiro, de las Escuelas de la Etea y Gonzalo Alonso, del Escuelas del Manuel Antonio. Al finalizar el torneo se entregaron todas las medallas en las distintas modalidades y categorías en las que se divide el torneo.

La segunda prueba también tuvo como escenario el pabellón del Colegio Rosalía de Castro de Vigo y correspondió a la categoría de dobles. Fueron más de 150 los participantes. Rachaplumas, Los Sauces, Ponteareas y Salceda de Caselas fueron los que lograron los mejores resultados. La competición se reanudará en el próximo mes. Se disputará la tercera cita de esta competición.

Los organizadores de este torneo también aprovechan para poner en marcha una captación de jóvenes talentos. Con ello pretende seguir con la filosofía de acercar esta modalidad deportiva a los centros educativos y también a los más jóvenes en un proyecto ambicioso.

Compartir el artículo

stats