Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Vigo vuelve a mostrar su potencial

El Famu y el Galicia Sur logran buenos resultados en la Liga Internacional por clubes l La Copa de España coronó a varios campeones

Los equipos masculino y femenino del Famu en el podio. FdV

EL judo vigues volvió a confirmar que se encuentra en un buen momento de forma. Así lo dicen sus resultados. La Liga Internacional por clubes terminó el pasado fin de semana con la magnífica actuación del Famu y también del Galicia Sur. En la competición, que vivió su última jornada en Ourense, participaron los conjuntos gallegos, algunos asturianos y también de Portugal. Es algo habitual en un torneo con un elevado nivel deportivo.

El Famu conquistó el segundo puesto en la categoría femenina y el tercero en la masculina. El equipo vigués, que posee destacados judokas, se mantuvo dentro de la regularidad. Compitió en la llamada Primera División.

También el Galicia Sur Vigo logró un meritorio segundo lugar en la categoría masculina en la Segunda División. La entidad viguesa también destaca por su trabajo con la cantera y trata de descubrir nuevos valores.

El otro punto de interés del judo gallego estuvo en la Copa de España que se disputó en Asturias. Allí, varios deportistas lograron magníficos resultados. Carlos Robredo, el Do Majo de A Guarda, fue tercero en la categoría cadete.

Laura Vázquez, del Famu, ocupó el tercer lugar en la categoría infantil. Otro de los grandes protagonistas fue Rafael Alonso, del Galicia Sur Vigo, tercero en infantil masculino. Verónica Pérez, del Do Majo, se proclamó campeona en la categoría infantil. Esta judoka posee un gran talento y lo ha demostrado en las competiciones en las que ha participado. Aquellos que la conocen destacan su calidad y también su capacidad para aprender.

Por su parte, Alejandro Cid mantiene su progresión y logró el triunfo en la categoría cadete. La regularidad en los resultados es una de las principales características de este joven vigués.

Desde la Federación Gallega de Judo se valoran como muy positivos todos los resultados logrados, sobre todo en la comarca viguesa. El Famu se ha convertido en un club de referencia y además mantiene una gran regularidad. Ha sido considerado como el mejor equipo en los últimos años.

Todos los equipos gallegos participarán en la Supercopa de España de la categoría absoluta que se disputará en Arteixo. Varios judokas son favoritos para ocupar las primeras posiciones en las distintas categorías. Ya fueron los grandes protagonistas en las pasadas ediciones. Es una de las citas más importantes de la temporada. Acudirán los mejores a nivel nacional. Es una de las múltiples actividades que organiza el organismo federativo autonómico.

Ya se prepara otra edición de la Fiesta del Judo

  • Vigo acogerá una nueva edición de la Fiesta del Judo, una reunión anual en la que se le da un gran protagonismo a la cantera. Los responsables de su organización todavía desconocen el lugar donde se celebrará. Las últimas veces fue en el recinto de Cotogrande. A la cita acuden todos los clubes con sus deportistas, por lo que la cantidad de asistentes es muy elevada. La Fiesta del Judo se celebra de forma constante desde hace doce años en el mes de diciembre. Los organizadores desarrollan una serie de actividades durante todo el día. El objetivo es que los más jóvenes puedan competir y sentirse protagonistas. Además, también se entregan obsequios.

Compartir el artículo

stats