Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Alerta Navia da la sorpresa

El equipo juvenil lidera la primera categoría tras aprovecharse de los fallos de sus adversarios

El Gran Peña. E.A.

El Alerta Navia se ha convertido en el nuevo líder de la primera categoría de juveniles después de una jornada espectacular y con sorprendentes resultados. En una competición muy igualada, suma 22 puntos y ocupa el primer puesto por delante del Independiente, Santa Mariña. En la pasada jornada de la competición, el Alerta Navia logró ganar su encuentro, pero sus rivales fallaron, por lo que le dieron ventaja para ocupar el liderato. La liga en esta categoría ya tiene sus favoritos tanto para el ascenso como para el título de campeón. Los cuatro han demostrado ser los más fuertes hasta el momento.

El Celta domina en otras categorías, tanto de infantiles, alevines y benjamines y prebenjamines. Los partidos del pasado fin de semana se han disputado con normalidad y sin incidencias, según la Delegación Viguesa de Fútbol.

En la segunda categoría infantil es donde se registra una mayor igualdad. En el grupo 11, el Colegio Hogar y el Rápido de Bouzas mantienen la pugna que iniciaron al comienzo de la temporada. Se encuentran igualados a 27 puntos. Ambos muestras unas excelentes estadísticas y se han convertido también en los grandes favoritos a ser campeones.

En el grupo 12, el Celta ocupa la primera posición, pero no ha logrado aventajar al Matamá, una de las agradables sorpresas del campeonato. Ambos figuran empatados a 21 puntos. Todos sus partidos se cuentan por victorias.

El Oiense es el mejor en el grupo 13 junto al Guardés. Las dos formaciones mantienen una gran regularidad que queda reflejada en el resultado de sus encuentros. El Mos también transmite buenas sensaciones y se encuentra a un punto de los líderes.

El Atios es líder en solitario del grupo 14. Ha conseguido ganar todos sus encuentros, lo que es una muestra de su enorme fortaleza. El Salvaterra, distanciado en dos puntos, es el único que puede seguir el ritmo del mejor equipo del campeonato hasta el momento.

El campo de Coia ya puede ser usado por los equipos de Vigo. La delegación viguesa envió una circular a todas las entidades interesadas en utilizar esta instalación para que formalizaran sus solicitudes. Para poder jugar y entrenar hay que abonar una cantidad de dinero. Por los partidos de fútbol once se deben pagar veinte euros y la mitad por los de fútbol ocho. La cuota en los entrenamientos se reduce a la mitad. Muchos equipos de Vigo se habían quejado de la tardanza en abrir esta instalación.

El campo de Coia estuvo cerrado durante un largo periodo de tiempo debido a la gran reforma que se realizó en el mismo. Antes presentaba un grave estado de deterioro. La instalación acogió la semana pasada un partido amistoso de la selección gallega que realmente fue un entrenamiento. A pesar de estar cerrado, no se suspendió ningún encuentro oficial de las ligas.

Compartir el artículo

stats