Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rugby se hace más solidario

El Melgachos de veteranos organizó un torneo benéfico con rivales gallegos y portugueses

El Lalín. E. A.

El Melgachos demostró que el rugby también es un deporte solidario. Organizó el Torneo Benéfico Movember Vigo en el Colegio Montecastelo. A la cita fueron invitados los conjuntos del Oporto, Zalaeta de Arteixo, Os Ingleses de Vilagarcía y Os Abellóns de Lalín.

El objetivo era recaudar fondos para la Asociación Española de la Lucha contra el cáncer. El desafío cumplió las expectativas, ya que se recaudaron 538 euros. Por las instalaciones del colegio vigués pasaron más de trescientas personas en una jornada que se puede considerar como histórica.

El torneo mantuvo las reglas de otros de parecidas características que ya se disputaron en A Coruña y también en Vilagarcía. Los veteranos del rugby se juntan varias veces a lo largo de la temporada para jugar los encuentros, ya que no poseen una liga oficial y regular.

El Melgachos se formó en Vigo hace un año. Varios de sus componentes también lo fueron del Vigo Rugby Club. A su plantilla también se han incorporado otros jugadores, entre ellos algunos de los países de sudamérica.

A lo largo de su trayectoria ha aumentado el número de componentes. Incluso personas que no habían jugado antes al rugby, pero que quisieron probar y se quedaron en el equipo.

La formación tiene su sede en el Colegio Montecastelo. Allí organizó su torneo y también es donde realiza los entrenamientos una vez a la semana.

La plantilla es amplia. Manuel, Pascale, Charlie Campo, Charlie Ramos, Xerome, Hernán, Egbert, Nano, Manolón, Uco, Gabriel y Dani Ors y Rogelio son los delanteros de la formación viguesa.

A ellos se deben unir Dani, Néstor,Jorge, Juan Luis, Osorio, Alberto, Nico, Campa, Juan Mosquera, David, Nanín, Diego, Javi G. Bastida y Lino.

El objetivo del conjunto vigués es seguir disfrutando del rugby y mantener las particulares tradiciones de esta modalidad deportiva. Desde hace un año han conseguido aumentar el número de componentes y no les cierran las puertas a nadie. Incluso aceptan a nuevos jugadores, aunque no tengan experiencia en esta modalidad deportiva.

El Melgachos destaca también por la unión de todos sus componentes y por las magníficas relaciones que tienen con otras formaciones, tanto gallegas como de otros lugares de España y Portugal. Por ese motivo, es habitual que el Melgachos también pueda jugar en diversos torneos amistosos como el que tuvo lugar en Vigo recientemente. Fue el segundo y ya preparan la tercera edición.

Participarán en un prestigioso torneo en San Sebastián

  • El Melgachos ha adquirido un gran prestigio en su única temporada en activo. Además de ser uno de los mejores equipos gallegos de veteranos en la actualidad, también es conocido fuera de Galicia.Una de sus citas más importantes de la actual temporada será en San Sebastián. Alí acudirán en el mes de junio para disputar una competición en la que estarán las mejores formaciones a nivel mundial.Su presencia supone un estímulo especial para los jugadores del Melgacho, que ya tienen experiencia en otras competiciones, tanto en Galicia como en Portugal. Mantener la actividad física y también disfutar del deporte son sus grandes prioridades.El Melgachos no descarta el estar presente en otros torneos a lo largo de la presente temporada. Dependerá de las invitaciones que reciba. Se ha ganado por méritos propiso el respeto de sus rivales.

Compartir el artículo

stats