Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valladares celebra la X Andaina por los montes de la parroquia

El 27 de abril, el auditorio del centro vecinal y cultural alberga el X Certame Escolar de Regueifas

El 28 de abril, a partir de las 9 de la mañana, el Centro Veciñal e Cultural de Valladares celebra su X Andaina, un recorrido perimetral por la parroquia en tres rutas que se extienden a lo largo de 26,5 kilómetros.

Cada ruta tiene su salida y llegada en la sede de la entidad, donde es preciso inscribirse antes del 24 de abril, a las 21.30 horas. La cuota es de 13 euros por participante y gratuita para los niños de 6 a 12 años.

También a finales de mes, el día 27, tendrá lugar la final del X Certame Escolar de Regueifas, en el que a partir de las 10.00 horas participarán los alumnos de Secundaria de los institutos de la ciudad, seleccionados en los talleres impartidos por Luis ´Caruncho´ y Pinto d´Herbón. Esta actividad está organizada por la asociación ORAL de Galicia y patrocinada por el Servizo de Normalización Lingüística del Concello de Vigo.

Como cada año, se espera la presencia de cientos de estudiantes que se juntarán en el auditorio de O Pedregal para animar a sus compañeros de clase. En esta edción, además, se contará con los alumnos del IES Marco de Camballón de Vila de Cruces como invitados.

Por otra parte, el pabellón adyacente albergará, el 28 y 29 de abril, a partir de las 10.30 horas, el Campionato Provincial de Patinaxe Artística sobre rodas en las categorías cadete, juvenil y junior, tanto femenino como masculino. El evento está organizado por el Club de Patinaxe Artística Valladares.

En lo que respecta a la programación cultural, el auditorio de la parroquia también acogerá, el día 28 a partir de las 20.30 horas, la obra "Os dous de sempre", de Castelao, llevada a escena por la compañía de teatro Atlántida de Matamá. Subvencionada por la Deputación de Pontevedra, la entrada es gratuita.

Compartir el artículo

stats