Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guías turísticos se solidarizan con las personas que sufren alzhéimer

Con motivo del día dedicado a su profesión, organizan mañana visitas guiadas en Vigo y destinan los donativos a la asociación Afaga

Visita turística al Quiñones de León organizada el año pasado por la asociación gallega de guías turísticos. // José Lores

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, mañana, la Asociación de Guías de Turismo de Galicia (APIT-Galicia) organiza un año más una serie de visitas gratuitas en varias de las ciudades gallegas. Este día pretende, por un lado recordar la importante labor que desempeñan los guías de turismo como parte fundamental del sector turístico, y por otra parte, potenciar y dignificar el reconocimiento que merece esta profesión regulada por la legislación vigente.

Este año el día Internacional del Guía de Turismo se dedica al turismo sostenible y accesible, bajo el lema "Por un turismo de calidad, accesible y sostenible, confía en Guías Oficiales".

La jornada cuenta con el apoyo de varias asociaciones y colectivos que se ven afectados y luchan cada día por una vida y un turismo adaptado sus necesidades. En cada ciudad colaboran con la jornada varias entidades y en el caso de Vigo es Afaga Alzheimer.

Para distinguirse, los guías llevarán un paraguas amarillo, así quien quiera puede unirse al grupo.

Tras cada visita, los guías solicitarán un donativo a los asistentes que irá íntegramente destinado a Afaga.

Las visitas previstas para mañana son dos: al Pazo de Quiñones de León y jardines (11:30 h, punto de encuentro en la entrada del Pazo, y a la ciudad histórica y Ensanche (17:00 h, salida desde la Estatua do Bañista , en Cánovas del Castillo, 22).

La visita de la mañana, al Pazo Quiñones de León, contará con la asistencia de un grupo de usuarios y dos o tres terapeutas del Centro de Atención Integral de Afaga en Vigo.

Compartir el artículo

stats