Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de Amelia Palacios se inunda de colores

Su exposición "Sueños de sombra y brumas" se exhibe en la galería Soho hasta el 3 de marzo

Un hombre contempla dos lienzos de la exposición. // José Lores

Los paisajes de Amelia Palacios se nublan ante los ojos del espectador y se convierten en luces y sombras, en bruma y color. La artista expone en la galería Soho (Praza de Compostela, 8) una selección de su obra más reciente, de pequeño y mediano formato, bajo el título "Sueños de sombra y brumas".

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 3 de marzo, es sobre todo color, lo que la vuelve completamente novedosa con respecto a sus creaciones precedentes. "Yo solía pintar en tonos grises y realmente me he sorprendido bastante al ver la exposición ya montada porque me parece una explosión de color", afirma la artista.

El cambio fue inconsciente. "A mediados del año pasado hice una obra en tonos dorados y a partir de ahí, de forma institiva, mi paleta empezó a cambiar de colores fríos a tonalidades más claras, más cálidas".

En un formato pequeño que la hace sentir muy cómoda -"el resultado es una colección más cercana y familiar"-, Palacios crea una pintura informalista, que tiende más a la abstracción y que sugiere más que describe, aunque siempre tenga un escenario real en mente a la hora de pintar. "Pero no me preocupa tanto describirlo y ser realista como al final intentar captar esa emoción que me producen ciertos paisajes y esa búsqueda de una belleza universal, que está en ese lugar pero al mismo tiempo está en muchos otros", apostilla.

Compartir el artículo

stats