Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza "No verán... un conto", un programa cultural para toda la familia

Quince espectáculos diferentes llenarán las tardes de este verano

Un grupo de niños asiste a la sesión de cuentacuentos de Tarabelos, celebrada ayer en Coia. // María R. Arias

El pasado fin de semana comenzó en Vigo el programa No verán... un conto, lanzado por el Servicio de Normalización Lingüística del Concello con la intención de ofrecer una oferta cultural para los más pequeños y dinamizar el uso del gallego en la infancia viguesa.

En este evento se desarrollan actividades como espectáculo con cantigas, coreografías, bailes y muchas más propuestas aptas para todos los públicos.

Programa para julio

"As parábolas de Pakolas" se trata de un pequeño formato en el que Pakolas interpreta en directo una selección de sus temas propios para un público infantil, con música girando en torno al rock y otros estilos que entusiasman a niños y niñas. Actuación el 28 de julio a las 20.00 en la Praza de la De Digao (Navia).

"Bou Catrinetra"es un espectáculo de narración oral para un público familiar en el que el hilo conductor es la Tía Lola, personaje que inmortalizaron los Dezas de Moneixas en una sus mas famosas composiciones. Actuaciones: día 14 a las 20.00 en la Praza dos Ratos (Casco Vello); día 26 a las 20.00 en la Plaza de la Independencia.

"Casariándonos". El alumnado de 1.º de ESO del IES Carlos Casares de Vigo elaboró dos juegos basados en la obra infantil de Carlos Casares, el autor homenajeado en las Letras Gallegas. Actuaciones: día 13 a las 20.00 en Castrelos; día 20 a las 20.00 en la Plaza das Teixugueiras.

"Eira xandobeleira"es una ludoteca itinerante compuesta por una colección de juegos para todas las edades elaborados artesanalmente. Actuaciones: día 15 a las 11.30 en la Praza da Lagoa y a las 20.00 en la Praza de Independencia; día 21 a las 11.30 en la Alameda de Bouzas y a las 20.00 en Catsrelos.

"Estrafalaria" es un espectáculo que combina la narración oral con la manipulación de objetos y en el que el público participa activamente del relato. Actuaciones: día 12 a las 20.00 en O Calvario; día 19 a las 20.00 en la Praza de Independencia; día 21 a las 20.00 en la Praza de a Lagoa.

"Libri Terrae" es un proyecto para animar a la lectura de una manera original y diferente de la mano de catorce personajes. Actuación: el día 31 a las 20.00 en A Miñoca.

"Perdidos", música e historias adaptadas en lengua de signos. Actuaciones: hoy a las 20.00 en la Praza de Independencia, el día 13 a las 20.00 en la Praza da De Digao.

"Sabela e o paxaro máxico". Adaptación con títeres de un cuento popular gallego. Actuaciones: el día 17 a las 20.00 en A Miñoca; el día 20 a las 20.00 en la Praza dos Ratos.

"Regueifada". Los alumnos del Centro de Interpretación da Oralidade de Vigo interpretará este antiguo e histórico estilo de narración. Actuaciones: el día 14 a las 21.00 en la Praza dos Ratos y el 17 a las 21.00 en A Miñoca.

Compartir el artículo

stats