Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro concursos literarios y fotográficos para las mentes más creativas

" Sigue abierto el plazo de inscripción para los certámenes convocados por el Museo Liste y la Entidade Local Menor de Bembrive

Los interesados en mostrar sus creaciones literarias y fotográficas tienen la oportunidad de hacerlo en los certámentes convocados por el Museo Liste y la Entidade Local Menor de Bembrive.

El espacio museístico cierra este 25 de abril el plazo de inscripción para su IV Concurso de Fotografía, cuya temática gira en esta ocasión alrededor de la arquitectura de la ciudad. Los participantes, que se dividen en dos categorías, hasta los 18 años y a partir de los 18 años, pueden participar con un máximo de tres fotografías, que deberán enviar a didactica@museoliste.org.didactica@museoliste.org

Aunque el concurso se convoca con motivo del Día Internacional de los Museos, la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las imágenes será el Día das Letras, a las 12.30 horas.

Ese mismo día tendra lugar también la entrega de premios del V Concurso de Relatos, que ha elegido como tema de este año las biografías de mujeres. El plazo de presentación del certamen, convocado para alumnos de Educación Primaria y ESO, finaliza también el 25 de abril. Las obras, escritas en gallego, pueden presentarse en la sede del museo (Pastora, 22) o a través del mail didactica@museoliste.org. [Más información: 986 24 46 98].

Por su parte, la Entidade Local de Bembrive ha convocado el primer concurso de fotografía cuya temática es la parroquia viguesa, desde su patrimonio hasta sus paisajes. Los participantes pueden enviar un mínimo de dos y un máximo de cinco imágenes, antes del 20 de julio, grabadas en un CD a la dirección de la Entidade (Praza Mosteiro, 1. 36313. Vigo). El fallo del jurado se dará a conocer el 26 d ejulio y las diez mejores fotos serán expuestas. 150, 90 y 50 euros son los premios que recibirán las tres primeras elegidas por el jurado.

El segundo certamen, de reltaos cortos, se convoca en dos modalidades: de 14 a 18 años y de 18 años en adelante. Los originales podrán enviarse hasta el 20 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar coincidiendo con la Festa da Sidra 2017. [Más información: 986 42 31 48].

Compartir el artículo

stats