Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zamáns celebra sus fiestas en honor a la Virxe dos Aflixidos

Una gran sardiñada, el 2 de septiembre a las 21.00 horas, abre los festejos

Del 2 al 5 de septiembre, Zamáns celebra de nuevo sus fiestas en honor a la Virxe dos Aflixidos, que se abrirán con una gran sardiñada amenizada por la charanga Vai de Baile, a partir de las 21.00 horas.

El sábado 3, a las 17.00 horas, la Banda de Música de Vincios recorrerá las calles de la parroquia y media hora más tarde tendrá lugar la ofrenda floral. A las 20.00 horas, la misma banda ofrecerá un concierto y a las 22.30 horas, las orquestas Ritmo Joven y Passarela amenizarán la verbena popular.

El domingo, una gran tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos a las 8.30 horas. Una hora más tarde, la Unión Musical de Valladares realizará su entrada. Durante la mañana habrá misas rezadas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.30 horas. Tras esta última, tendrá lugar la procesión y finalizados los actos litúrgicos la Unión Musical de Valladares ofrecerá un concierto.

Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un nuevo oficio religioso y a las 18.30 horas habrá una tirada de fuegos. A las 19.30 horas, la banda de Valladares volverá a deleitar a los asistentes con una nueva actuación. Para finalizar la jornada, a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar de la verbena a cargo de las orquestas Élite de Asturias y Capitol.

El último día de los festejos se abrirán con una salva de bombas, a las 9.00 horas. A las 10.30 horas, saldrá por las calles de Zamáns la Banda de Música de Guláns, mientras que a las 11.00 horas tendrá lugar la misa solemen y, a su término, la tradicional procesión.

Tradicionales también son las 'poxas' que se celebrarán a las 12.30 horas y que precederán al concierto de la banda de Guláns.

El broche de oro de las fiestas lo pondrán las cucañas, a las 17.00 horas, y una verbena que dará comienzo a las 22.00 horas y que será amenizada por las orquestas Funçao Públika y Olympus.

Compartir el artículo

stats