Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Lavadores celebran el Festival da Amizade

La asociación aprobó el balance de 2015, con un déficit de 8.500 euros, en la asamblea anual

El sábado a partir de las 20.30 horas, la asociación vecinal de Lavadores celebra el XVIII Festival da Amizade, en el que actuarán la agrupación folclórica Froles Novas, incluidos sus grupos juveniles e infantiles, y el grupo de gaitas Meigallos, ambos de la entidad anfitriona; el grupo folclórico Torreón de Cartes, de Cantabria; y el grupo de coros y danzas Pilarica, de Valladolid. Así mismo, durante el encuentro actuarán

Unos días antes, el 29 de junio, también a las 20.30 horas, los jardines de la asociación albergarán la actuación de la banda de música infantil y juvenil de la Escola Municipal de Meaño.

Por otra parte, y tras el viaje a Cíes del pasado día 22, en el que participaron 170 personas, la entidad ha organizado una excursión a la Praia das Catedrais el día 17, con salida desde su local a las 7.00 horas. El precio del viaje, que incluye una visita a Mondoñedo, es de 40 euros por persona, con comida incluida. Los interesados han de inscribirse en la secretaría antes del 13 de julio.

Este verano, la asociación también organiza un campamento para niños de 3 a 14 años, que dará comienzo este viernes. Dividido en quincenas y con horario de 9.00 a 14.30 horas -con la posibilidad de "madrugadores" a partir de las 8.00 y servicio "taper" hasta las 15.00 horas-, incluirá actividades de pre-deporte, baile, juegos de mesa y tradicionales, etc.

Asamblea

El día 3, la entidad celebró su asamblea anual de socios, en la que fue aprobado el balance económico de 2015, que presentaba un déficit de 8.500 euros, así como los presupuestos de 2016, que supondrán 6.800 euros.

Se adoptó así mismo el acuerdo de volverle a insistir ante el gobierno municipal de la necesidad de creación de una escuela infantil y de una oficina de Información municipal. Finalmente, el presidente informó de su decisión de no volver a presentarse una vez finalizado su segundo mandato en 2017, por lo que instó a los socios a organizar una candidatura que haga posible la continuidad de la entidad vecinal.

Compartir el artículo

stats